Tenga un cuaderno con espiral para cada uno de sus hijos. Éstos serán sus registros. Comience a escribir aún antes de que nazcan. Después escriba en ellos cada dos meses y registre en ellos las actividades del niño y sus logros, además de comentarios acerca de su personalidad especial. Esta clase de cosas usualmente no pueden ser registradas en un libro regular.
UNA PALETA IMPROVISADA
Si va a pintar al temple y se trata de trabajos pequeños, no necesitará grandes cantidades de pintura. Sin embargo, este tipo de pinturas generalmente viene en envases grandes que resultan estorbosos, sobre todo, tratándose de "obras" que requieren un mínimo de pintura. Para estos casos use uno de esos cartones de espuma plástica en donde vienen los huevos. Tienen suficientes copitas para que usted vacíe los diversos colores que necesite, con la ventaja de que no hay riesgo de que se mezclen unos con otros. Además, no habrá derrames. Una vez terminado su trabajo, lava el recipiente y lo guarda para la próxima vez, o la tira y usa otra.
LIMPIADOR DOMÉSTICO
Me han pedido que proporcione los ingredientes para hacer un limpiador para parabrisas doméstico. Una formas es mezclando la mitad de agua y la mitad de alcohol para frotar. Sólo llene una botella a la mitad con uno de los ingredientes, y después terminé de llenarla con el otro ingrediente. Este limpiador es magnífico para quitar la película de mugre del camino y el residuo de aceite del limpia parabrisas y los trapos que se usan en algunas estaciones de servicio.
GUARDE SUS CRUCIGRAMAS
Tengo un consejo para los fanáticos de los crucigramas. Si no pudo contestar su crucigrama diario por falta de tiempo, recorte el pasatiempo y guárdelo para después. Puede también cortar la solución en el periódico del siguiente día y cuando tenga tiempo, hacer un pequeño libro de crucigramas. Es muy bueno para los inquietos chicos ya mayorcitos cuando están de vacaciones.
MÁS RENDIMIENTO
Haga que rinda más la carne molida para espagueti y albóndigas añadiéndole germen de trigo, pan de trigo integral rebanado remojado en leche y zanahoria rallada además del huevo y los sazonadores que normalmente usa. Forme la mezcla en bolitas y siga su método de preparación. El resultado final será muy delicioso y su familia no lo notará a menos que usted les diga. Esto resultará muy ahorrativo, considerando el precio actual de la carne.
LA PREOCUPACIÓN DE LAS LLAVES
Las llaves del auto, las de la casa y también el monedero, suelen presentar problemas a las madres ocupadas, ya se encuentren en el patio de juego con los hijos, o en el parque, por eso les doy el siguiente consejo: dejen en casa todos sus valores cuando vayan a los lugares antes citados, lleven consigo sólo unos cuantos pesos la licencia de manejo y un alfiler grande de seguridad en la argolla de su llavero para poner en él las llaves del coche y cuando lleguen a su destino, ciérrenlo y metan las llaves en el seguro y prendan éste firmemente en la pretina de su falda o pantalón. El dinero y la licencia irán bien en la bolsa de su chamarra o pantalón. Con esto quedarán libres sus manos y tranquila su mente.