Cuando hago galletas sencillas, que no se cortan con moldes, sino que se dejan caer en la cartera por cucharadas o que se refrigeran para cortarse con cuchillo, doblo la cantidad aprovechándome de que ya tengo todos los ingredientes a mano, pero meto al horno sólo la mitad de ellas y el resto lo vacío a cucharadas en las carteras, o lo corto en ruedas, con un cuchillo. En seguida meto las carteras al congelador y ya congeladas las galletas crudas, las pongo en bolsas. Así, cuando quiero galletas nuevas y no tengo tiempo de hacerlas de todo a todo, saco una bolsa, pongo las galletas en carteras y las horneo en la forma habitual. Su conocimiento podrá tardar un poco más porque están congeladas, pero la diferencia no es gran cosa.
PARA GUARDAR LOS ARETES
La mejor forma de guardar los aretes de fantasía es una charola de plástico para hielos. Compre tantas como necesite y etiquételas si quiere. Cuando se quite sus aretes, deje caer el par junto en un compartimiento vacío. Cuando esté obscuro, ya de noche, podrá encontrar uno vacío con el puro tacto. Estas charolas son baratas, vienen en varios tamaños, pueden ser lavadas cuando se ensucien, las puede llevar fácilmente a una buena iluminación para encontrar el par de aretes que quiera usar, y funcionan igualmente bien para aretes de broche o de presión.
PLANTAS DE AGUACATE
Para iniciar los huesos de aguacate, métalos simplemente al lado de cualquier planta que tenga junto un poco de espacio disponible. Una vez que broten podrá trasplantarlos fácilmente. Este procedimiento es mucho mejor que el de ponerlos en un vaso con agua para que prendan, ya que hay que conservar ésta a cierto nivel, lo cual a menudo se olvida.