SÁBANAS INCÓMODAS
A veces las sábanas y otras prendas de algodón, suelen formárseles unas diminutas bolitas, casi del tamaño de la cabeza de un alfiler, que aunque aparentemente insignificantes, suelen ser muy molestas. Son resultado de la fricción del material, o mejor dicho, de sus fibras, durante el proceso de lavado y secado. Estas fibras se rompen y forman bolitas. La mejor forma de quitarlas, sin embargo, es bastante sencilla. Simplemente se "rasuran" con una navaja de afeitar y ya. Coloque la sábana o prenda afectada sobre una superficie plana y lisa, como la tabla de plancha. Restire bien la pieza y pase la navaja por la superficie, cortando los pequeños nudos. Después de tan sencilla operación, las prendas quedan con el mismo aspecto que tenían cuando nuevos y se sienten mucho más cómodas.
UNA IDEA PARA MUJERES MUY OCUPADAS
Hay señoras a quienes les gusta mucho recortar las recetas de cocina y los consejos útiles que encuentran en la prensa y en las revistas, pero a menudo los pierden y cuando llega el momento de usarlos no pueden encontrarlos. La idea de formar un libro con ellos les parece gran pérdida de tiempo, lo mismo que pegarlos en tarjetas. Por eso creo que el sistema de engraparlos en tarjetas resultará de su agrado, pues en realidad es el más rápido que puedo imaginar. Una vez hecho esto, sólo les resta clasificar las tarjetas y guardarlas en una pequeña caja con alfabeto.
FÁCIL LAVADO DE LA LICUADORA
No hay forma efectiva de lavar el vaso de la licuadora que poniendo en él una pequeña cantidad de detergente líquido o de cualquier otro producto que use usted para lavar sus trastos. Añada un poco de agua, ponga a trabajar el aparato y vea cómo se limpia solo ese vaso. Después dele únicamente una pasada por fuera con el frotador enjabonado y enjuáguelo perfectamente.