El aceite de bebé le quitará de sus manos toda clase de pintura después de que haya estado trabajando con este material. Es muy cómodo usarlo, porque no maltrata ni reseca la piel como los removedores comerciales de pintura.
AL CUMPLIR EL CALZADO BLANCO
Cuando se hace esto, generalmente se manchan las suelas y algunas veces hasta los tacones con el betún, que luego resulta imposible de limpiar. No se esfuerce usted más. Busque el betún café y con un cepillo viejo de cejas retoque las suelas y los tacones manchados de blanco.
CORTINAS DE BAÑO
¿Tiene una hermosa y costosa cortina de tela en el compartimiento de la regadera de su baño? Si quiere conservarla limpia y como nueva, forre su parte interior con plástico, es decir el lado que da hacia la regadera. Si el forro tiene dobladillo, córteselo para evitar la rápida formación de moho, pues éste tiende a alojarse particularmente en esa parte de las cortinas de plástico.
MANCHAS DE GRASA EN PAPEL
Si por mala suerte algún papel importante o el trabajo escolar de un chico aparecen con una mancha de grasa porque estuvo sobre la mesa cerca de la mantequilla o de cualquier otra cosa que dejó su huella, rocíela de talco por ambos lados, deje que el polvo absorba la grasa un rato y luego cepille el papel. La mancha habrá desaparecido casi totalmente.
APROVECHE LOS CUBOS DE HIELO
No los arroje al fregadero cuando los encuentre a medio consumir en los vasos. A fin de ahorrar agua, como tanto se nos recomienda, póngalos sobre la tierra de sus plantas interiores, cuidando únicamente de que no toquen para nada las plantas, que en esta forma serán regadas por el hielo, que se habría tirado.
CUIDADO DE LAS PLANTAS
Este consejo es muy benéfico para las plantas, ya que las mantiene libres de polvo. Use su secadora de cabello en "frío" aproximadamente a diez centímetros o más de las hojas, enciéndala. Esto les quitará el polvo y no tendrá usted el problema de las manchas de agua en sus flores y plantas.
SABROSO POLVO DENTAL
A la famosa receta de polvo dental que se prepara con sal y bicarbonato de sodio, que seguramente usted conoce ya, añádale tabletas de clorofila finamente trituradas para refrescar el aliento y si además añade un poco de canela o clavo en polvo, el dentrífico tendrá un sabor muy agradable.
Si prefiere un sabor dulce, puede agregar un endulcorante artificial en polvo o granulado. La cantidad quedará a su gusto.
RESISTENTES FORROS PARA LOS LIBROS
Aproveche para hacerlos, los "jeans" azules que ya estén un poco viejos. Corte la parte de arriba de las piernas, coloque el lomo del libro sobre la costura de la parte posterior del pantalón, acomode bien éste de manera que se ajuste al libro y corte la tela sobrante. Este forro es muy resistente y por lo tanto protege perfectamente los libros. Además, en las bolsas podrán ponerse los lápices y los bolígrafos.