Cuando viaje con niños pequeños o una familia grande, organice los guardarropas para que cada persona tenga bolsas de plástico llenas con las ropas que necesitará para un día. Para cada persona y para cada día empaque una camisa, falda, pantalones o "shorts", ropa interior y calcetines, dóblelos y póngalos dentro de una bolsa. Después, empaque un par de pijamas y ropa interior para cada persona y ponga el grupo completo en una bolsa con cierre. Empaque todas estas bolsas en una maleta grande que pueda llevar al motel cada noche. Puede contener quizá tres bolsas (mudas) para cada persona y tres paquetes "nocturnos". En otra bolsa de plástico puede empacar una toalla y traje de baño para cada miembro de la familia, para llevarlos consiga cuando vayan a nadar. De esta forma no tendrá que hurgar en cada maleta buscando calcetines y pantalones cada vez que alguien necesite cambiarse de ropa.
PERFECTA LIMPIEZA DE ZAPATOS TENIS
Antes de que se sequen totalmente los zapatos tenis blancos que acaba de lavar, rocíelos con una pequeña cantidad de talco y frótelos para que el polvo penetre bien. Deje que sequen y cepille el exceso de polvo. Le sorprenderá cuánto más blancos y limpios quedan en esta forma y cómo se conservarán así por más tiempo.
ENHEBRANDO CON ESTAMBRE
Si se le dificulta hacer pasar un estambre grueso por el ojo de la aguja, envuelva la punta del hilo en un pedazo de cinta adhesiva transparente.
LAS VIEJAS SILLAS DE LOS NIÑOS
Úselas para poner las macetas con plantas que tiene en su casa. Sólo tendrá que pintarlas de acuerdo con los colores usados en el decorado de la habitación en donde piense instalar las plantas. A las sillas podrá hacerles diversos arreglos, como quitarles los respaldos, recortar las patas para que queden más bajas, etc. Los respaldos se prestan mucho para acomodar enredaderas y éste es un detalle que también puede aprovecharse. Estos arreglos pondrán más alegría en las habitaciones y serán un constante recuerdo de los pasados días.