Cuando encuentre una de sus prendas de vestir llena de pelusa, extiéndala sobre una superficie plana y manteniéndola bien restirada, pásele la aspiradora. En la mayoría de los casos esta medida da buen resultado, pero mantenga la prenda bien sujeta al trabajar con el aparato.
EVITE ESE TRABAJO
Si batalla mucho para ensartar sus agujas, haga lo siguiente. Pida a alguien que le ensarte todo un paquete de agujas en un carrete de hilo. Cuando necesita coser algo, tome una y jale la cantidad de hilo que necesite, empujando el resto de las agujas hacia el carrete. Corte la hebra y anude la punta del carrete para mantenerlas seguras. Para alguien que no alcance a ver los ojillos, para que le guste coser, este consejo puede ser realmente útil.
CUANDO SE SALE LA SÁBANA
Si la sábana de abajo se niega a permanecer debajo del colchón y se sale con frecuencia, péguele un pedazo de alguna sábana vieja de cada lado. Se cuenta generalmente con varias de ellas en los hogares, ya que su desgaste tiene lugar particularmente en la parte del centro.
DOBLADILLOS DESCOSIDOS
Cuando pegue usted a mano un falso en una prenda, o cosa un dobladillo, cada cuatro o cinco puntadas refuerce con una más o con un nudo pequeño. En esta forma, si la costura comienza a desbaratarse, no irá muy lejos y usted no pasará mortificaciones porque se descosió un tramo del dobladillo de su falda, o el falso que puso en una blusa se ve colgado o abolsado.
PROTEJA SUS UÑAS
Use guantes de algodón delgado para tender camas, sacudir muebles, tapetes y cobijas. Sus uñas no se romperán y prolongará la duración de barniz.