A la hora de preparar alimentos, las señoras tienen que limpiarse las manos incontables veces y para esto retiran del rollo de papel que hay en la cocina, una toalla cada vez. Con razón las toallas no duran. Lo mejor que puede hacerse, en bien de la economía, es tener a la mano una toalla de tela o un lienzo que se pueda lavar.
LIMPIANDO UNA VIEJA TINA DE BAÑO
Para darle un aspecto mucho mejor a la vieja tina de baño con acabado de porcelana, que ha perdido su brillo, llénela de agua tibia y añádale unas dos tazas de blanqueador en cloro y una de detergente de lavandería. Agite un poco la mezcla y déjela en la tina varias horas. Deságüela y frótela suavemente con un pedazo de tul de nylon y tendrá una bañera más limpia y blanca.
FICHAS PARA EL TABLERO
Con las corcholatas de refresco se pueden hacer magníficas fichas para que los chicos jueguen a las damas. Guárdelas y cuando tenga bastante, déselas a ellos mismos y haga que pinten de distinto color cada juego para diferenciarlos.
¿LE DA FLOJERA CAMBIAR EL HILO?
Si le da flojera enhebrar la aguja con un color de hilo diferente cuando está haciendo un bordado, compre un paquete de agujas y enhebre varias a la vez con los distintos tonos que está usando antes de comenzar su labor. Cuando las guarde, manténgalas enhebradas en un alfiletero separado. Listas para la siguiente sesión.
PARA LAVAR SUÉTERES
Un buen truco para hacerlo consiste en voltearlos por el revés, tanto para lavarlos como para secarlos. De este modo evita que la fricción los maltrate por el lado que se ve y también que se les formen esas pequeñas bolas que tan feo aspecto les dan.