Si es de dos capas y sólo tiene usted un molde hondo, para cortar el pan en dos partes, es decir, horizontalmente a la mitad, haga lo siguiente:_coloque un cordón en el centro de todo su derredor por la parte lateral y apriételo como si fuera a hacerle un nudo._Tire de él para que lo divida y pronto tendrá dos mitades perfectas, mucho más sencillo que tratar de sacar las dos capas con un cuchillo.
VINAGRE EN EL PASTEL ¡QUÉ LOCURA!
¡Espere un momento! No lo va usted a agregar a la pasta, sino a la cobertura. Una cucharadita de él en ésta, evitará que el cortarlo se rompa. Y tenga la seguridad de que la preparación ni sabrá ni olerá a vinagre.
CONGELE LAS VELAS
Cuando vaya a adornar con velas, déjelas varias horas en el congelador, si es posible de un día para otro, a fin de que se congelen bien, y no las saque de allí hasta la hora de usarlas. Dos o tres horas después de que las encienda estarán todavía del mismo tamaño y se quemarán tan parejas, que no habrá diferencia entre unas y otras. Una recomendación solamente:_si traen envoltura plástica, antes de meterlas al congelador, quítelas, pues podrán adherirse a ella, resultando muy difícil quitárselas al sacarlas.
PARA GUARDAR LAS BOTAS
Cuando vaya a guardar sus botas para la próxima estación, introduzca en ellas los cartones de espuma plástica en que vienen los huevos. Se acomodan bien en la parte del tobillo, mantienen derechas las botas y permiten la circulación del aire en su interior. Es verdad que no son una bonita horma esos cartones, pero ahora que están tan elevados los precios de las hormas para botas, obtendrá usted una buena economía. Después de todo, nadie sino usted las verá, ya que generalmente se almacenan en el fondo del armario.
¿TIENE HELADOS LOS PIES?
Busque un par de bolsas de papel estraza de tamaño mediano. Rocíeles el fondo con talco;_meta en ellas sus pies y rocíelos también. Ajuste ahora las bolsas a sus tobillos sujetándolas con cintas para que el calor no se escape y siéntese cómodamente a ver su programa favorito, a tejer o a hacer cualquier trabajo que pueda desempeñar sentada. ¿Y por qué no dormir con ellas en igual forma en las heladas noches de invierno?_Sus pies se sentirán maravillosamente cómodos y calientitos. Eso sí, no trate de caminar con las bolsas en los pies, pues podría caerse.
PAPAS AL HORNO
Parta las papas grandes por la mitad a lo largo antes de meterlas en el horno y reducirá el tiempo de cocción. Frote la superficie cortada con el aceite o grasa de su gusto antes de hornearlas.