A fin de evitar que se pase la tijera cortando el material del cual se están quitando, deslice un peine por debajo del botón y corte el hilo con una hoja de afeitar, trabajando entre el peine y el botón.
PARA EL HOMBRE HÁBIL DE LA CASA
Para tener a la mano la herramienta más pequeña usada, nada mejor que un tablero de triplay perforado, que cuesta poco y en donde pueden tener ordenados los destornilladores de diversos tamaños, brocas, pinzas, llaves, tuercas, martillo, etc. Busque en una maderería una tabla de triplay perforada y gruesa (perfocel). Reúna la herramienta que piensa instalar en ella y ordénela sobre la superficie plana para calcular el ancho y largo que necesita. Compre varios metros de un elástico fuerte, pero angosto, para que pueda pasar por las perforaciones. Los más largos o pesados necesitarán pasar por dos tramos de elástico (uno arriba y otro abajo) para que queden perfectamente sostenidos. Haga un nudo grueso en la punta del elástico, grande para que no se salga de la perforación. Luego vaya pasándolo por las perforaciones hasta el fin del tablero, donde hará otro nudo para que no se salte la punta, y corte el resto. Procure que quede apretado, pues el elástico se estirará en poco tiempo. Cuando esto suceda y no pueda sostener los enseres, cámbielo por una tira nueva.
CUIDE SUS TIJERAS
Si se le caen muy a menudo de la superficie en donde está trabajando con ellas, póngales una liga de hule en cada lado del mango. Esto las mantendrá en su lugar y las ligas de hule no le estorbarán en lo absoluto para cortar. Vale la pena intentar esta solución para evitar que pierdan el filo y se maltrate este útil instrumento que tanto ha subido de precio en estos últimos tiempos.
ZAPATOS RASPADOS
Una buena forma de mantener los zapatos de los niños sin raspones por un tiempo prolongado, consiste en mezclar lustrador líquido para calzado a partes iguales con pulimento líquido para pisos. Esto dará al calzado una capa protectora y brillo adicional. Cuando los raspones aparezcan en zapatos de color, los puede retocar con marcadores de punta de fieltro de un tono igual, poniendo luego la capa de cera líquida sobre el zapato para obtener un brillo uniforme. Las suelas pueden retocarse con marcadores negros o cafés, pero teniendo siempre cuidado de que no sean tóxicos cuando se usen en zapatos de niños o en donde puedan entrar en contacto con ellos.