Muchas veces las blusas abotonadas se abren entre uno y otro botón, sobre todo en su parte baja, y hay ocasiones en que hasta se desabrochan totalmente. Ahora bien, no por este detalle deje de ponerse esa blusa que tanto le gusta. Abróchela como si se la fuera a poner, empareje cuidadosamente la abotonadura y, sobre todo, la parte de abajo y hágale un pespunte en máquina junto a la abotonadura, sin llegar hasta el último botón, a fin de que pueda metérsela por la cabeza, igual que hace con sus suéteres.
PARA LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS
Cuando a los cordones o a las cintas de los zapatos se les caen las puntillas, el material se deshila y se hace difícil meterlo en los ojillos del calzado o de alguna prenda. Sin embargo, la solución de este problema es muy sencillo. Ponga en las puntas de los cordones una capa de barniz para uñas o de pegamento transparente y cuando hayan secado, las meterá en los ojillos con toda facilidad.
ARRUGAS EN EL ESCOTE
Una eficaz fórmula casera para frenar la aparición de arrugas en el cuello es hervir 200 gramos de cebada en dos litros de agua hasta que el líquido quede reducido a la mitad. Cuélelo en un trozo de tela suave y luego páselo por el cuello y escote. Realice este procedimiento por las mañana, antes de ducharse.
HIERBAS PARA LAS COMIDAS
Un condimento de finas hierbas se prepara con partes iguales de perifollo, cebollín, perejil y estragón, mientras que si quiere lucirse con un bouquetgarní necesitará tres ramitas de perejil, una hoja de laurel y un ramillete de tomillo; otra combinación muy aromática es la mezcla de orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana y lavanda fresca.