Cuando se tiene que desempeñar una tarea muy pesada y fatigosa, conviene buscar los medios de aligerar la carga. Por ejemplo, si va a hacer limpieza general de su casa, en lugar de limpiar y arreglar las habitaciones de una en una, haga un solo trabajo en todas a la vez. Por ejemplo:_ teniendo ya en sus manos los enseres para limpiar los vidrios, proceda con los de todas las ventanas y puertas de la casa, incluyendo a la vez los espejos. Limpie ahora todas las partes de madera y siga con los muebles de cada habitación y finalmente pase la aspiradora por la tapicería, tapetes y alfombras. Su casa estará totalmente limpia antes de lo que pueda imaginar, sin que tenga usted la "alegría" de terminar sólo un aposento para comenzar con otro repitiendo uno por uno los mismos pasos.
UN USO MÁS PARA EL ACEITE DE BEBÉ
Si carece de un pulimento para sus muebles y los nota un poco opacos, en una de esas ocasiones en que quiere que luzcan bien, salga del paso poniendo en un paño unas cuantas gotas de aceite de bebé y proceda como lo haría si fuera un producto especial para lustrar muebles. Le servirá muchísimo.
LISTA TELEFÓNICA DE EMERGENCIA
Haga un pizarrón en el cual podrá escribir los nombres, domicilios y números telefónicos del trabajo y casa de parientes que viven en la misma ciudad, así como vecinos cercanos, para que en caso de una emergencia puedan ser útiles y tenerlos a la mano. También liste a todos sus parientes (abuelos, hermanos, hermanas, etc.) para que en el caso de una muerte inesperada, un amigo puede llamarlos sin tener que buscar a través de toda la casa esta información. Es una tranquilidad saber que todos podrán ser notificados inmediatamente si sucede algo. Por lo menos hace más fácil enfrentarse a una situación difícil.