El ejemplo de los padres juega un papel muy importante; deben tener cuidado de hacer lo que ellos quieren que haga su familia y abstenerse de fomentar con su conducta los malos hábitos. Esto es muy importante en la mesa. Si los niños se dan cuenta de que papá o mamá sienten aversión por algún platillo, puede tener la seguridad de que ellos no querrán probarlo. En cambio, cuando comen algo con entusiasmo, ellos los imitan. Tengo una amiga a la que se le ocurrió algo muy simple. A sus hijos no les gusta el hígado y el hecho de oírlo mencionar les provoca rechazo. Ella pensó en "disfrazarlo" y ahora se lo comen pensando que es "filete de vaquero".
SIMPLE REMEDIO CONTRA EL HIPO
Si le pasa a menudo, haga que alguien sujete sus orejas mientras usted toma agua. Si no hay nadie cerca, sosténglas y tome el agua con popote.
CUBOS DE HIELO
Aproveche el agua helada que probablemente tiene siempre en el refrigerador para tomar. Llene con la jarra misma las charolas sin sacarlas del refrigerador y se evitará los derrames que se producen cuando se sacan para llenarlas en el fregadero.
MÁXIMO APROVECHAMIENTO
Cuando se termine hasta el borde de su desodorante en barra, saque el resto y póngalo en uno de los cajones de su ropa íntima. Su fragancia refrescará el aire.
¿PING-PONG EN CASA?
Antes de pensar en reemplazar sus pelotas de ping-pong por unas nuevas, llene una vasija de agua caliente y ponga en ella las pelotas. El calor del agua hará que el aire que tienen adentro se extienda, con lo que quedarán sin las imperfecciones indicadas.