He aquí lo que usted puede hacer cuando no funcionen. Si está segura de que los resortes han quedado apretados al subirlas, ponga una gota de aceite en el mecanismo para aflojarlos. Ahora, si su problema consiste en que la persiana ha quedado atorada y no sube, primero jálela completamente hacia abajo, sáquela de los soportes y enróllela otra vez, pero a mano. Si la tensión queda floja, repita el proceso hasta que obtenga el grado conveniente. Si el resorte está demasiado apretado invierta el procedimiento, desenrollándola a mano. Póngala nuevamente en los soportes y pruebe otra vez.
AFICIONADAS A LA COSTURA
Toda mujer que cose necesita siempre agujas y alfileres a la mano. Así pues, conviene tener sobre la máquina un alfiletero con ellos. Nunca se dejen sueltos porque irán a dar al suelo, convirtiéndose a veces en un peligro para los niños.
NO SE OLVIDE DEL COJÍN
Cuando salga de viaje en el auto y se lleve un cojín para su comodidad o para siestas en un largo recorrido, póngale una funda de un color fuerte. De este modo no la olvidará tan fácilmente en los lugares en donde haga escalas.
HUEVOS ROTOS
Si el huevo que se le rompe cae al suelo, cúbralo generosamente con sal, déjelo de cinco a diez minutos y recójalo ya completamente seco sin embadurnar el piso de su cocina.
PRESERVATIVOS PARA LA POLILLA
Cuando guarde en cajas o bolsas la ropa que no va a usar en algún tiempo, recuerde que las pastillas y bolitas contra la polilla atacan los materiales vinílicos. Así pues, nunca los ponga en contacto con estos preservativos, como hace siempre con la ropa de lana. Para prendas de vinil y muchos otros de los productos sintéticos modernos, use mejor virutas de cedro, que es también buen preservativo contra la polilla.
RECUERDOS DEL VIAJE
Cuando traiga a sus parientes y amigos recuerdos de su viaje envuélvalos en periódicos de los lugares que visite. Es una novedosa envoltura y quien la tome en sus manos se divertirá viendo ilustraciones y notas de lugares lejanos. Su obsequio será más auténtico.
CÓMO APROVECHAR UN CALCETÍN HUÉRFANO
Con frecuencia hay en casa calcetines que han perdido el compañero guárdelos y cuando tenga que encerar los muebles, ponga una pequeña cantidad de cera en la planta del calcetín. Esto le permitirá aplicar una capa uniforme y delgada de la cera con muy poco esfuerzo.
PARA LAS TEJEDORAS
Cuando teja una colcha, mantel o algo muy grande, guarde su labor en una funda. Será más fácil trabajar en ella y se mantendrá limpia.