Sólo necesitará plátanos, piña en almíbar y naranjas. Saque la piña, córtela en trozos pequeños, pele los plátanos y córtelos también en pedacitos más o menos iguales o en rebanadas, si prefiere y póngalos en el jugo de la piña. Mientras pela las naranjas y corta los gajos al tamaño deseado, el plátano se saturará del jugo de la piña y no se manchará de café. Es más tendrá fresco aspecto por varios días. Finalmente mezcle las tres frutas y tendrá una deliciosa ensalada, sin necesidad de agregarle azúcar, pues el jugo de la piña la endulzará. Se puede tomar tal y como está o agregarle crema batida y nuez picada para un postre fresco, delicioso y de bonita presentación.
UN TRUCO QUE HACE REÍR
Hay personas a quienes hace derramar abundantes lágrimas la cebolla, mi esposo se cuenta entre ellas, pero como nos gusta mucho la tortilla de huevo con bastante cebolla, todos los domingos prepara una, recurriendo a cuanto recurso le aconsejaban para evitar el llanto. Nada daba resultado. Sin embargo, él no se dio por vencido y un buen día la picó con un esnórquel al que había puesto una pequeña toalla en la boca del tubo para que no le llegaran los vapores de la cebolla. Se veía bastante cómico y no pude dejar de reírme. Ahora ya sabe lo que tiene que hacer si ninguno de los trucos que conoce para picar cebolla sin llorar le da resultado.
¿UNA MANCHA EN LA CORBATA?
Cuando usted encuentre una mancha en la corbata, antes que otra cosa tome una punta de la servilleta y mójela ligeramente en agua mineral, sin color; esto quita inmediatamente y no deja ninguna huella. De esta manera podrán desaparecer casi todas las manchas, que los alimentos dejan sobre la corbata de los señores al estar comiendo.
NO PINTE EN EL DIRECTORIO
Muchas personas, sobre todo cuando son nerviosas, mientras están hablando por teléfono pintan toda clase de cosas en el directorio telefónico que está a la mano, de manera que en poco tiempo está de no verse. Si usted tiene este hábito, tenga allí siempre, sobre ese directorio, un block de papel para que lo pinte a su gusto, y no ensucie el indispensable libro de referencia.
DELICIAS DEL PAN VIEJO
Si tiene pan blanco viejo, bollos o esos panecillos que usamos para hacer "hot dogs" y hamburguesas en lugar de guardarlos para molerlos y usarlos para empanizar, ábralos por la mitad, úntelos de mantequilla y rocíelos con polvo o sal de apio. Métalos al horno con calor mediano hasta que doren ligeramente. Delicioso, si no los quiere dorados, envuélvalos en papel aluminio.