Para resolver el grave problema de espacio, lo mejor es colocar las sogas paralelas, de modo que las piezas grandes como sábanas, pijamas y camisas masculinas, pueden tenderse sujetas en ambos tendederos. En esta forma se podrá acomodar un número mucho más grande de ropa en la misma cantidad de sogas. Es cierto que tarda más tiempo en secarse, pero vale la pena por la economía de corriente que haya al no usar la secadora y también porque se logra extender mejor cada pieza, sin que hayan abolsamientos en el centro de ellas.
PARA DESMANCHAR LAS MODERNAS VASIJAS
Las sartenes y ollas de la cocina tiene un revestimiento que evita que se peguen los alimentos cocinados sin grasa. Son fantásticas, pero también se manchan, principalmente cuando se cocina con calor muy alto. Esa capa de aspecto café que se les forma no es nociva, pero sí fea. Para quitárselas ponga a hervir en ellas mismas una solución de dos partes de agua por una de blanqueador por espacio de cinco o diez minutos. Con este sencillo procedimiento, quedarán bien limpias, pero cuide de enjuagarse perfectamente antes de usarlas otra vez.
ALGO SOBRE JARDINERÍA
¿Tiene un acuario? Entonces, cuando le cambie el agua, aproveche la vieja para regar sus plantas, tendrá un excelente fertilizante gratis, guarde también la grava vieja, pues les proporcionará un buen desagüe a sus macetas.
PARA QUIEN COSE MUCHO
Cuando se vaya a instalar a coser por largo tiempo, fije una bolsa de papel en la puerta de su máquina para depositar allí tiras inservibles de tela, hilos, alfileres y agujas rotas, etc. Al terminar arroje simplemente la bolsa a la basura y se evitará la molestia de limpiar el piso... o tal vez la alfombra.
COBERTORES
Los cobertores para cama matrimonial servirán perfectamente para una cama de tamaño "queen size" si los coloca atravesados para que cubran el ancho adicional.