SIN AGUJEROS EN LA PARED
Si no le agrada que queden agujeros en sus paredes cuando quite cuadros, aquí tiene una idea para que los instale sin que después dejen alguna señal. Primero coloque dos tiras de "masking tape" por detrás del cuadro y otras dos de igual longitud, conocordando con ellas, en la parte de la pared donde va a poner el cuadro. Luego ponga un pedazo de cinta adhesiva por ambos lados, entre las dos tiras de "masking tape". De este modo, al cabo de una semana o un año, el cuadro se podrá quitar con facilidad sin que se maltrate para nada la pared. Este procedimiento es sólo para cosas ligeras pero si su cuadro tiene un marco pesado, use entonces para colgarlo uno de esos alfileres que tienen una cabeza apropiada para sostener cosas más pesadas y que usted empuja haciendo fuerte presión con sus dedos, pero que son tan delgados, que al quitarse lo que sostienen sólo queda en la pared un agujero que apenas sí se ve y que se puede rellenar con una pizca de pasta dental teñida al color de la pared, ya sea con un lápiz de color o con algún colorante de cocina.
NO CUBRA LAS REPISAS DE SU REFRIGERADOR
Una amiga me comentó muy contenta que, para evitarse trabajo de limpieza en las charolas y repisas de su refrigerador, las había recubierto con plástico. Ésta no es una práctica adecuada. Es cierto que es más fácil limpiar las repisas y si algo se derrama puede recogerse de inmediato, pero también obstaculiza la adecuada circulación de aire frío, causando por lo tanto que el motor trabaje en exceso, lo cual a la larga puede quemar el motor. Colocar una charolita o un plato debajo de un recipiente está bien, pero nunca cubra toda la repisa.
PARA QUITAR EL OLOR
Cuando se está friendo o cociendo el pescado, despide un olor sumamente fuerte. Haga hervir una solución de vinagre y agua a partes iguales en la estufa mientras está preparando el pescado, para librarse de su olor y después vacíela al recipiente que usó para freírlo o cocerlo. El olor a vinagre desaparecerá pronto y ya no olerá a pescado.