CÓMO APROVECHAR UN TENDEDERO CORTO
Si dispone de un tramo de tendedero no muy largo para poner a secar sus prendas aprovéchelo al máximo colgando en ganchos todas sus blusas, vestido, batas y camisones. Acomode toda esta ropa en el tendedero, colocando entre uno y otro gancho una pinza, a fin de que no se junten y el aire pueda circular bien para un pronto secado. En esta forma acomodará más ropa en un espacio pequeño y le sobrará lugar para las prendas que no pueden colgarse en gancho.
ZLE APRIETA EL CINTURÓN?
Si se siente incómoda cuando se abrocha el cinturón la hebilla y péguele una tira de elástico. Luego vuelva a ponerle la hebilla. Si el cinturón tiene remaches que haya necesidad de quitar para hacer lo indicado, los agujeros que hayan quedado no se verán porque les cubrirá la punta del cinturón.
PONIÉNDOLE ZAPATOS AL BEBÉ
Para que pueda ponerle a su bebé los zapatos presione el tendón de la parte de atrás del talón con firmeza, pero no con fuerza, a fin de no lastimar al niño. Esto logra que enderece el pie y el zapato se puede meter rápidamente.
PÓNGALOS A TRABAJAR
Si al estar acomodando sus maletas para un viaje, los niños la siguen de un lado a otro diciéndole que quieren ayudar, complázcalos. Hágales una lista de aquellas cosas de su propiedad que vaya a llevar y dígales que se las acerquen. Si no saben leer, dibújeles rápidamente las prendas y objetos que va a llevar. No es necesario que los dibujos sean perfectos. Anote al lado de cada figura la cantidad que deben acercarle de cada cosa. (Es de suponer que los números sí los conozcan, cuando menos hasta el 3 ó 4). Ahora podrá trabajar sin interrupciones, los niños estarán contentos de "ayudar a mamá" y la tarea quedará concluida con mayor rapidez.
MANÉJESE CON CUIDADO
Si al ir a meter al horno un recipiente, sus asas no le parecen muy firmes y por lo tanto usted no está segura de que resistirán el fuerte calor, sólo envuelva esas asas con una tira de papel aluminio grueso. Si el que tiene en su cocina no es grueso, ponga la tira doble.