PAN TOSTADO
No tome el hábito de comprar siempre la misma clase de pan. Cómprelo blanco, moreno o con pasas de vez en cuando. Este cambio de su agrado. Y recuerde que un polvo de canela después de tostarlo, le dará delicioso sabor.
ZTIENE USTED CONGELADOR?
¿Sí?, pues la felicito, porque el servicio que presta es enorme. Los productos se conservan largo tiempo y usted no tiene que salir a hacer compras de alimentos con tanta frecuencia. Como estos aparatos son generalmente bastante hondos, es muy conveniente tener al lado un par de guantes gruesos de algodón, de los mismos que se usan para trabajar en el jardín, pues en esta forma no se le helarán las manos cuando haya que sacar algún producto que ha quedado en el fondo.
CLARAS DE HUEVO SOBRANTE
Si le han sobrado algunas por haber usado las yemas en un postre, pastel, pan o cualquier otra preparación, cuézalas y úselas para sus ensaladas. Después de cocidas podrá guardarlas por varios días en su refrigerador en un recipiente bien tapado.
ZQUÉ SE HARÁ DE COMER?
No se mortifique más haciéndose esta pregunta diariamente. Una tarde o una mañana que no tenga nada urgente qué hacer, dedíquese a formular menús para los 30 días del mes. Use una hoja para cada día y póngase la fecha a cada una. Así no tendrá que estar pensando uno y otro día y hasta repetirá los menús con menos frecuencia. Conforme adquiera nuevas recetas, agregue hojas. Así su repertorio será más grande. Este sistema le facilitará también sus compras, pues podrá ver lo que necesita para una semana y comprarlo en un solo viaje al mercado para tenerlo listo al ir a cocinar.
SALSAS
Si va a preparar una salsa, para espagueti, carne o cualquier otro platillo, simplifíquese la tarea poniendo en el vaso de la licuadora salsa de tomate rojo, cebolla y las especias que acostumbra.