LIBRO DE RECUERDOS
Al iniciar el año, compre una libreta grande y en la portada escribe el año. Después, a través de todo el año, guarde invitaciones de boda, recortes de periódico y artículos de amigos y parientes y otros eventos de los que quiera conservar registro, tales como graduaciones o anuncios de nacimientos y tarjetas especiales de felicitaciones. Pegue todas estas cosas en el libro. Todos disfrutan revisando el libro que preserva los recuerdos, especialmente los hijos crecidos cuando se han mudado lejos. Al paso del tiempo, estos libros se convertirán en verdaderos tesoros. Es mejor así que tener muchos "recuerdos" amontonados en un cajón y los cuales nunca podemos compartir o disfrutar con amigos y parientes porque resulta un problema buscarlos, especialmente cuando está uno buscando algo en particular.
PARA QUE NO SE SEQUEN LAS PLANTAS
Si va a ausentarse de su casa por un periodo mayor de una semana y tiene plantas en macetas adornando su interior, siga el siguiente procedimiento para que se conserven frescas hasta su regreso, instale una mesa de regular tamaño con las patas hacia arriba (una de las que se usan para jugar a los naipes) le servirá bien. Cubra su superficie con un plástico grueso y sobre él coloque las macetas. Riéguelas perfectamente y cubra la mesa con todo y patas con una manta de las que usan los pintores para proteger los muebles y el piso cuando pintan, cuidando de meter sus orillas debajo de la mesa.
RÁPIDA COBERTURA PARA PANQUÉS
Si los chicos insisten en que les ponga cobertura y no encuentra los ingredientes para hacer alguna, busque en su despensa unos malvaviscos y si los encuentra harán una magnífica y sabrosa cobertura. Únicamente tenga cuidado de no llenar los moldes hasta la orilla; deje arriba una pestaña libre y ya cuando esté a punto de sacarlos del horno, ponga encima de cada uno un malvavisco y deje que se funda.
SE FUE LA CORRIENTE
Cuando esto suceda y no tenga candeleros, llene de sal un vaso y coloque la vela en el centro. Lucirá bien y evitará chorreaduras en muebles. En ocasiones especiales, al tratar de adornar una mesa use también vasos como candeleros, pero para hacerlos bonitos tiña la sal con unas gotas de colorante para alimentos mezclándola bien. Use velas de un color que combine y será un arreglo bello para una fiesta en el jardín.
BUEN DESODORANTE PARA EL REFRIGERADOR
El bicarbonato de sodio es un excelentes y económico desodorante para los refrigeradores. Para evitar que se tire o se desperdicie, busque un tarro de plástico y hágale varias perforaciones a la tapa. Llénelo del bicarbonato y manténgalo en un rincón sobre una de las parrillas del mueble. Al cabo de varios meses cambie la sustancia por una nueva, recién comprada y abierta. La vieja le servirá aún para limpiar metales y algunas otras cosas, de modo que no significará un desperdicio.
OLOR A PINTURA
Cuando estén pintando el interior de su casa, si le molesta el olor de la pintura, ponga un molde con un poco de agua en el centro de la habitación y agréguele cebolla picada. No habrá olor a pintura y tampoco a cebolla.
ZQUIERE PROBAR UNPASTEL SIN PARTIRLO?
El procedimiento es bastante práctico cuando está usando una nueva receta. Primeramente llene un molde para panqué individual con la pasta del pastel y métalo al horno junto con los moldes grandes. De este modo podrá probar sin tener que quitarle un pedazo y se verá más estético.