PARA LAS CHICAS QUE LAVAN SU AUTO
La forma más cómoda y rápida de hacer este trabajo es usando un mechudo limpio y suave de los que se usan para sacudir paredes o limpiar los pisos. Mójelo en un balde con agua y jabón y páselo por toda la carrocería. La cabeza del mechudo abarca un gran espacio y su largo mango le permitirá lavar cómodamente el toldo, aunque sus brazos sean cortos.
SEPARADORES DE LIBROS
Guarde todas las tarjetas que reciba con motivo de la Navidad, aniversarios, etc., y haga con ellas atractivos y hermosos separadores de libros. Primero arranque la página del frente que tiene la imagen. Después, si es conveniente dóblela a la mitad, usando la línea doblada como guía para cortar. Esto le proporcionará dos separadores. No tiene qué hacer sus separadores de tamaño uniforme. Puede manipular la tarjeta para obtener la escena más satisfactoria. Las imágenes más pequeñas y simpáticas pueden dejarse sin cortar y habrá algunas más largas que no se atreverá usted a cortar. Puede incluir uno de estos separadores en una carta o regalo.
PUERTAS TORCIDAS
Si una puerta se ha torcido lo suficiente para rallar el piso, coloque un pedazo de lija gruesa debajo de la parte que arrastra y mueva la puerta de un lado a otro. Esto debe rebajarla lo bastante para que pueda abrirse fácilmente sin rayar el suelo.
UN ADITAMENTO MUY ÚTIL EN LA COCINA
Provéase de un atomizador pequeño y téngalo en la cocina. Le será muy útil para humedecer superficies a las cuales quiere adherir algo. Para refrescar el pan que tiene ya uno o dos días y se ha puesto un poco duro. Haga trabajar un poco el aparato y meta los panes al horno ligeramente caliente. Déjelos allí unos minutos y los sacará deliciosamente frescos, como si acabara de hornearlos. Humedezca con el atomizador las superficies donde ha habido derrames pegajosos y luego páseles un paño o esponja por encima; las dejará perfectamente limpias. Devuélvales su frescura a las legumbres marchitas, esparciendo fina lluvia y luego refrigérelas, hay muchos usos para atomizador.
UN BUEN SOPORTE
¿Tiene allí unas viejas carpetas con argollas que sus hijos no usan por viejas y maltratadas? Desprenda la barra metálica del centro donde están colocadas las argollas y clávela o atorníllela en la pared de un clóset o en una puerta. Tendrá soportes para colgar los cinturones y collares, que estarán a la vista para elegir lo que necesita y que organizados de este modo no se maltratarán, como cuando se guardan dentro de los cajones de los muebles.
BROCHAS VIEJAS
No tire las brochas que ha usado para pintar porque ya no está conforme con el servicio que le prestan. Sígalas aprovechando, pues con ellas podrá limpiar muchas cosas: plantas, muebles tallados, intersticios en las ventas y muchos lugares un tanto accesibles.