En un guardarropa bien ordenado, se necesita tener las prendas separadas. Para ello es indispensable usar divisiones, así que puede cortar círculos de cartón grueso o de plástico y hágales a cada uno en el centro una perforación circular, lo bastante grande para que pueda hacer un corte en la rueda de la orilla a la perforación. Ahora bien, si desea poner en la obra un toque femenino y dar más resistencia a los círculos, fórrelos de papel autoadhesivo de color que combine con el decorado. Así siempre tendrá separadas y más a la vista sus diversas prendas de ropa y además los ganchos funcionarán mejor, porque están más separados y no se atorarán unos con otros.
PINTANDO EN ALTO
Siempre que se pintan lugares altos, generalmente la pintura corre hacia abajo sobre la brocha y va a dar a su mano, goteando también muchas veces el piso. Para evitar esto, tome una tapa de plástico de una lata de café o de algún otro envase similar y hágale un agujero en el centro. Deslice la brocha por él y si es necesario, para que no se resbale enrede una liga de hule alrededor del mango, debajo de la tapa. Ésta recogerá gotas y chorreaduras de la pintura y usted no tendrá que perder tiempo en limpiar el piso ni maltratará sus manos al desmancharlas.
HARINAS DE PAQUETE
Cuando use esos productos para hacer panes, pasteles, galletas y demás, cierna la harina y así evitará que las pequeñas bolitas que suelen aparecer arruinen el producto ya terminado. Este procedimiento es especialmente útil con los paquetes que tienen ya algún tiempo de almacenamiento.
CUIDE LOS CALCETINES
Durante el ciclo de lavado ponga todos los artículos pequeños en una bolsa de malla lavable, resistible. Ponga pocas prendas en cada bolsa para que puedan circular en el agua del lavado.