ECONOMICE AZÚCAR
Una pizca de sal añadida a toda fruta ácida que se esté cociendo reducirá bastante la cantidad de azúcar necesaria para endulzarla.
CUIDADO DEL AUTO
No siempre es fácil hacer los chequeos regulares del auto pero hay algunos detalles de mantenimiento para evitar problemas. Verifique el nivel del agua en el radiador cada dos semanas, mientras el auto está frío. Cada dos años el radiador deberá ser vaciado y limpiado por completo, y vuelto a llenar con la mitad de agua y la mitad de anticongelante. Nunca llene el radiador hasta el borde, deje espacio para la expansión del anticongelante. Limpie los postes de la batería periódicamente para asegurarse de que las conexiones sean buenas. Use un cepillo de dientes y bicarbonato con agua. Además: nunca abra un radiador caliente o podrá quemarse.
IMITACIONES DE MÁRMOL
Las cubiertas de muebles imitación de mármol y otras cosas hechas de este material, necesitan ciertos cuidados también. Por ejemplo, en el cuarto de baño hay que secar bien el lavabo (y también la llave del agua) después de cada uso, si se desea que conserven su brillo original. Si el óxido del agua lo pone un poco amarillento, un removedor de óxido comercial lo limpiará. Únicamente hay que seguir las instrucciones del envase.
MEJOR COCIMIENTO DE LAS PASTAS
Ya todas sabemos que las pastas, ya se trate de macarrones, espagueti, coditos, tallarines o cualquier otra de sus múltiples variantes, se ponen al fuego en agua hirviendo con sal, pero casi siempre las dejamos sobre la estufa hasta que estén completamente cocidas. Éste no es el mejor procedimiento. Tan pronto como la pasta dé su primer hervor, agítela y retírela del fuego. Tape muy bien la vasija y al cabo de 20 minutos la encontrará cocida a la perfección.
ESPECIAS
No las guarde en un gabinete arriba de la estufa, pues aparte del riesgo de que al tomar uno de los envases caiga en una vasija de agua hirviendo o de una sartén con aceite, el calor las echa a perder con mayor rapidez que cuando se almacenan en un lugar fresco y seco.
UN RELLENO QUE NO CUESTA NADA
Si hace usted juguetes de peluche para sus niños, el mejor relleno de que puede disponer en su misma casa, sin que tenga que comprarlo, son las medias rotas, que generalmente tiramos a la basura. No sólo podrá aprovechar en esto las medias viejas, sino también otras prendas íntimas de nylon fuera de uso. Sólo tendrá que lavarlas muy bien y guardarlas en una bolsa de plástico para echar mano de ellas cuando las necesite. Estas prendas hacen un magnífico relleno también para cojines.
TOME UNA BOLSA
En muchas ocasiones cuando recolectamos las bolsas en las que vienen algunos productos que compramos en las tiendas, y las guardamos en uno de los cajones de la cocina, éste queda completamente repleto. Es bueno conservar estas bolsas porque sirven para muchos propósitos, pero no tiene por qué guardarlas forzosamente en un cajón. Póngalas dentro de una decorativa caja de pañuelos vacía. Simplemente guárdelas ahí y fácilmente podrá jalar una cuando la necesite. Esto le permitirá, además de tener las bolsas a la mano, usar el cajón de su cocina para otra cosa.