AHORRANDO HILOS
Si hace muchas labores de costura, no tire las hebras pequeñas que le van quedando en los diversos colores que ha usado, guárdelas en una bolsa de plástico pequeña hasta que termine su labor, es posible que le falte algún tono determinado en pequeña cantidad y esas hebras cortas que tiene pueden bastarle para la terminación del trabajo sin necesidad de comprar más hilo.
PARA PERSONAS OLVIDADIZAS
Si tiene que tomar varias veces al día pastillas de una clase particular y se encuentra con que no recuerda si se tomó la que le tocaba a determinada hora o no, haga lo siguiente para salir de dudas fácilmente. Saque el algodón que trae el frasco y el número de pastillas que tiene que tomar ese día. Vuelva a colocar el algodón dentro del frasco y encima de él ponga las pastillas que sacó. Asegúrese de que el envase está bien tapado y de que el algodón es lo bastante grande para que no se introduzcan y se mezclen con las otras. Así podrá contarlas cada vez que no esté segura si tomó no la que le tocaba a una hora determinada. Esto ayudará a las personas desmemoriadas y no habrá riesgo de que la medicina se confunda con alguna similar, puesto que no saldrá de su mismo envase.
¿SE FUNDIÓ EL FOCO?
No se queme los dedos si va a quitarlo inmediatamente, póngale la cubierta de papel de la nueva bombilla antes de destornillarlo.
CUANDO USE UNA RECETA
Ponga la tarjeta o el recorte entre los dientes de un tenedor y coloque ésta dentro de un vaso. Su receta quedará precisamente en el ángulo indicado para su fácil lectura y no habrá necesidad de tocarla, por lo tanto se le conservará limpia.
GUANTES DE HULE APRETADOS
Para quitárselos sin romperlos, ponga dentro de cada uno una gota de detergente líquido y coloque sus manos bajo el chorro de agua tibia. Deje que los guantes se llenen de ella y verá cómo salen de sus manos.
RÁPIDO PULIDOR DE PLATA
Tape el desagüe del fregadero, ponga en él una cucharadita del pulidor para plata en crema. Sumerja ahí sus cubiertos y abra la llave del agua caliente dejando que caiga suficiente cantidad para cubrirlos. Déjelos ahí unas dos horas, enjuáguelos y séquelos con una toalla limpia y suave. No habrá gastado ni diez minutos en su limpieza y la plata estará reluciente.
CHOCOLATE INSTANTÁNEO
Haga la mezcla básica batiendo dos tazas de leche en polvo, una pizca de sal, 1/4 de taza de cocoa y una de azúcar en polvo, si quiere una preparación de sabor mucho más rico, agregue a los ingredientes interiores un tercio de taza de crema artificial en polvo y una cucharada de leche malteada en polvo. Ésta es una mezcla muy buena y vale la pena que usted la pruebe, luego, cuando tenga ganas de chocolate caliente rápido, ponga unas tres cucharadas de ella en una taza y llénela de agua hirviendo. ¡Delicioso!
BAÑOS MÁS LIMPIOS
Si usted toma la precaución de limpiar la lluvia de la regadera después de cada uso, ¿por qué no hacer lo mismo con el lavabo y sus llaves?_Se conservarían siempre relucientes y su baño se vería más limpio.