APROPIADO SITIO PARA PLANTAS
Uno de esos soportes para jaulas colgantes hacen un excelente lugar para las plantas y enredaderas de adorno que tanto nos gusta ver en nuestra casa. Vaya en busca de la vieja jaula que arrumbó cuando se murió su último canario. Límpiela, píntela y úselas para esa linda planta que no encuentra en dónde colocar. Verá qué bien luce.
UN RECORDATORIO SENCILLO
Algo de lo más frecuente es olvidar a qué hora nos toca nuestra próxima dosis de medicina o a qué hora tenemos que darla al enfermo. Una sencilla forma de recordarlo consiste en pegar una tira de cinta adhesiva de color en la hora correspondiente sobre la misma carátula del reloj que de que nos servimos para tomar o dar la medicina a alguien. Así no tendrá que estarse quebrando la cabeza para saber a qué hora toca la siguiente dosis, pues la cinta se lo dirá. Así, su única preocupación será cambiarla a la hora en que toque la otra dosis.
UN INSTRUMENTO ÚTIL EN LA COCINA
Tenga siempre en uno de los cajones de sus gabinetes de cocina una pequeña espátula destinada expresamente para este sitio y sin usarla jamás en ninguna otra parte. Le resultará muy cómoda y práctica para destapar latas de polvo de hornear, de cocoa y de otros productos envasados en forma similar. También para raspar derrames de materias gruesas o pegajosas y para levantar panes pequeños de las charolas sin peligro de que se rompan. Aparte de estos usos, indudablemente le encontrará otros muchos más.
LAS CÁSCARAS DE PAPA
Es una lástima tirarlas, porque contienen vitaminas. Además son realmente sabrosas. Siga el siguiente procedimiento un día de éstos para prepararlas y nunca más volverá a tirarlas. Póngalas a remojar de dos a tres horas, o mejor toda la noche, en agua salada. Éste es un paso muy importante y no hay que omitirlo. Luego escúrralas y cuando estén perfectamente secas, fríalas usando bastante aceite o manteca, hasta que estén tan doradas como las desee. Rocíelas con sal al gusto, si quiere, puede usar sal de apio o de cebolla. Le gustarán.
HAGA UN ARCHIVERO EN MINIATURA
Con varias cajas de cerillos de tamaño grande, se puede formar un archivero para guardar muchas cosas pequeñas. Botones, broches, cuentas, lentejuelas, alfileres, agujas y gran variedad de objetos pequeños. A los niños les encantará tener uno, pues tienen numerosas barajas tamaño miniatura y si tiene muchas cajas de este tipo, puede hacerles a ellos también un archivero. Puede hacerlo con una sola fila de tres o más cajas, o de dos. Pegue las cajas de modo que queden unidas, formando un solo cuerpo y después fórrelas por fuera con papel autoadheribles. Puede cubrirlas totalmente con el papel, excepto la parte posterior, pues impedirá el buen funcionamiento de los cajones. Una vez listas hágales su jaladera, pegándoles al frente una cuenta grande o un botón.
ADORNOS PARA LAS MUÑECAS
Hay una forma de hacer bandas para las muñecas que resultan tan buenas como las que venden en las tiendas. Corte una vieja calceta de tubo donde están las rayas, que es donde está el elástico. Puede coser una bastilla en el corte para que no se separe. Ahora póngalo en su muñeca y listo.