EMPAQUE BIEN ANTES DE INICIAR SU VIAJE
Si va usted a viajar por carretera varios días y deberá detenerse en diversos moteles, es conveniente que planee bien la forma en que deberá empacar su ropa, ya que si la coloca toda en maletas quizá se maltrate demasiado. Si su auto es amplio o viaja en camioneta, le sugiero que empaque su ropa en cajas de cartón. Coloque en una las camisas de su esposo, en otra las blusas de usted, la ropa interior en otra, etc. Esto eliminará tener que hurgar dentro de las maletas en cada parada. Sólo ponga etiquetas en las cajas y saque camisas, blusas, calcetines, ropa interior o lo que sea que necesite para cada día solamente.
FIESTA DE COMPUTADORAS
La mayoría de los chicos saben manejar las computadoras, e incluso algunos quizá tengan una en casa. Puede hacer su pastel de cumpleaños en forma de computadora y decorarlo con caramelos para que luzca como un teclado. Use un pedazo de cartón con papel de colores brillantes para hacer la pantalla de la computadora en la parte trasera del pastel. Puede hacer que los chicos jueguen algo como sillas musicales con cuadros de colores que cortará y decorará grabando sonidos de computadora. Su fiesta será realmente diferente y muy divertida para todos los asistentes. Use cajas para dar dulces en la fiesta, estas cajas deberán parecer pequeñas computadoras.
BUENOS PROTECTORES PARA SUS MANGAS
Cuando los dedos de sus guantes de hule están completamente llenos de agujeros, corte la parte de la mano que queda precisamente arriba del pulgar. La parte del puño que queda le será muy útil para proteger los puños de sus blusas o vestidos. Sólo tendrá que introducir la orilla del guante dentro de los puños de la prenda, con lo que ya no se le mojará ni ensuciará la parte de abajo de las mangas al hacer sus tareas domésticas. Sin embargo, hay una excepción, jamás use estos protectores alrededor de la estufa.
CUANDO EL BEBÉ VA DE VISITA
Cuando lleve a su niño a una visita, llévese una pequeña alberca de plástico, para hacerle una cama temporal. Coloque únicamente la cobija en el fondo para acojinarla e instálela sobre el piso alfombrado. El niño no podrá rodarse, el plástico del artefacto dará una buena protección contra "accidentes". Estas pequeñas albercas no son costosas y cuando están desinfladas se pueden llevar en la bolsa de los pañales para cuando se necesiten.
ADIÓS A LOS HILOS JALADOS EN SUS PRENDAS
¿Hay hilos jalados en sus prendas de tejido de punto? Compre un gancho de tejer del número 10, voltee por el revés la pieza, estírela ligeramente y empuje el gancho de modo que quede lo más junto posible del hilo jalado. Tire ahora de él hacia usted y verá cómo se corrige el defecto. Hay artefactos especiales para este fin, pero se rompen con mucha facilidad, en cambio el gancho dura indefinidamente.