QUITANDO EL OLOR DE LA NAFTALINA
Cuando hemos tenido alguna prenda guardada junto con naftalina, parece más que imposible poder quitarle el olor que deja este producto. Las puede dejar al aire libre durante días y noches, y hacer otras muchas cosas y el olor persistirá. Quizá llevarlas a una lavandería profesional sería lo mejor, pero aún cuando así suceda, trate de guardar la prenda en una generosa cantidad de toallas perfumadas, en una bolsa de plástico. Déjela guardada ahí durante varios días y desee fervientemente que el olor de la naftalina se desvanezca. No puedo garantizar que esta práctica funcione en todos los casos, pero ciertamente vale la pena hacer la prueba. ¡Buena suerte!
CUANDO TEJE
Cuando usted esté haciendo un tejido o crochet, corte la imagen del artículo y las instrucciones y péguelas a un firme pedazo de cartón. Será más fácil conservar éste en su canasto de tejido y mucho más fácil de manejar que una revista o libro. También puede hacer notas en el margen o en la parte posterior de la tarjeta. Cuando haya terminado, puede guardar el patrón fácilmente.
CORRIGIENDO DOBLADILLOS
Si va a bajar o subir un dobladillo, no enhebre la aguja con una hebra demasiado larga para no tener que volver a enhebrar dos o tres veces. Lo único que conseguirá es que el hilo se le anude con frecuencia. Enhebre mejor varias agujas y téngalas listas si lo que pretende es no perder tiempo al estar haciendo su labor.
ENVASES PEQUEÑOS EN EL REFRIGERADOR
Use charolas plásticas de bordes bajos para poner los tarros, frascos y envases pequeños que guarda en el fondo de una parrilla del refrigerador. Cuando busque algo sólo tendrá que tirar de la charola un poco y sacar lo que necesita. Todo se conservará ordenando y las parrillas sufrirán menos desgaste.
SENCILLA LIMPIEZA DE PRENDAS DE ANTE
Moje una toalla pequeña en agua fría, exprimala muy bien y pásela sobre la piel. Verá la cantidad de polvo y suciedad que se queda en la toalla. Una vez seca la prenda, levante la pelusa con un cepillo especial para ante. Si se trata de algo de color, es posible que el paño limpiador se tiña un poco, pero no se preocupe, es el tinte nada más.
VACÍE FÁCILMENTE EL ACEITE
¿Ha tratado alguna vez de poner aceite en el auto y necesita un embudo pero no puede encontrar uno en ese momento? Bueno, pruebe este buen consejo. Corte la parte inferior de una botella plástica de dos litros y sólo deje caer el aceite dentro de la botella invertida. Se acomoda y funciona muy bien, ahorra mucho tiempo, dinero y quizá manchas... y es desechable.