Retiran. Derriban la marquesina del Auditorio Municipal.
La marquesina del Auditorio Municipal de San Pedro (estructura de concreto), es derribada por el peligro que representa, dado su peso y antigüedad, informó el director de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Marco Antonio Quezada Aviña.
OBRA SUGERIDA "En acato a un dictamen de Protección Civil, se decidió derribar la marquesina, ya que el peso y el paso del tiempo la habían deteriorado y podría provocar algún accidente", explicó el director de Obras Públicas.
La marquesina, construida de concreto, tiene unos 20 metros de largo y dos metros de ancho.
Durante una inspección por parte de Protección Civil al Auditorio, se dictaminó que ya estaba muy deteriorada y podría venirse abajo por el enorme peso, motivo por el cual se informó al alcalde, Jorge Abdala Serna, quien giró instrucciones al director de Urbanismo y Obras Públicas para que investigara y procediera conforme a lo más viable y seguro.
"Vamos a tratar de incluirla en la obra de la construcción de la Biblioteca, del mismo Auditorio Municipal, que tiene un presupuesto de dos millones de pesos dentro del programa Mano con Mano.
"En lugar de la marquesina será un diseño de arcos para adornar el inmueble y el presupuesto es de 100 mil pesos", precisó Quezada Aviña.
Por otra parte, añade que están encaminadas ya varias obras de pavimentación en diferentes comunidades rurales, así como introducción de drenaje y ampliación en la red de agua potable de algunas colonias, dentro del programa Mano con Mano y en el Copladem.