Foto: REDACCIÓN LA I
Cerca de la 1:00 de la mañana de ayer, elementos de la Policía del Estado, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de civiles armados en la calle Victoria, entre 18 y 19, en el Centro de la ciudad de Torreón.
Detenidos
Tras el enfrentamiento, una persona que permanecía privada de su libertad fue liberada.
En la balacera fallecieron dos civiles y un elemento de la Policía del Estado; dos más de esta corporación resultaron heridos.
Los efectivos lograron la detención de tres personas: dos mujeres, una de 19 años de edad y otra de 25, y un hombre de 35 años.
Armas
También se decomisaron siete armas largas, un rifle M1, dos escopetas, cuatro rifles calibre .22 y trece vehículos.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado, región Laguna, informaron que el ataque comenzó a las 00:45 horas de ayer, cuando dos jóvenes que se encontraban afuera del domicilio se introdujeron luego de percatarse de la presencia de las unidades de la Policía del Estado.
El ataque
Desde la vivienda comenzaron a disparar y lanzar granadas.
Los hombres que se encontraban en el interior del domicilio salieron por el portón (sin abrirlo) a bordo de vehículos blindados, explicó la Fiscalía en su informe de ayer.
Van corporaciones
Al enfrentamiento acudieron los elementos del Ejército y de la Policía Federal en apoyo a los elementos del Estado.
Se los topan
Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron en la balacera no habían sido identificados hasta el cierre de la edición.
Los detenidos y el material decomisado serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Sobre la persona que fue liberada, las autoridades proporcionaron mayor información para no entorpecer lo referente al caso, sólo dijeron que será sujeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos ayer por la tarde.
Los autos
Tras el enfrentamiento, se aseguraron trece vehículos, siendo éstos, dos Nissan Sentra, una Attitude, una camioneta Armada Nissan, dos Bora, un Mondeo, un Nissan sedán, un Optra Chevrolet, un Toyota, un Mercedes Benz, un Jetta y una motocicleta Marca Honda.
Daños
Al menos tres vehículos que se encontraban en la Victoria, entre las calles 18 y 19, fueron alcanzados por las balas en la refriega entre los policías y los civiles armados.