El secretario de Agricultura y Ganadería, Francisco J. Mayorga, defiende ante senadores de le República el programa Procampo. (El Universal)
El secretario de Agricultura y Ganadería, Francisco J. Mayorga, defiende ante senadores de le República el programa Procampo.
Durante su comparecencia, el funcionario justificó las anomalías en la entrega de este subsidio, en donde aparecen personas vinculadas al narcotráfico, como familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Dijo que “si un productor vende su predio el subsidio no se cancela porque se va con el predio, no se le queda a la persona”, razón por la cual es sumamente complejo limpiar el padrón de beneficiarios.
Mayorga aseguró que en dos semanas arranca la segunda fase de depuración de este subsidio, esta vez en estados del Altiplano.
En su primera intervención sobre el tema, Mayorga prometió que a mediados de años existirá la información para dar de baja a quien no deba recibir el subsidio, que todos los expedientes estarán digitalizados e instrumentada la tecnología pata tener todos los terrenos georreferenciados.