El municipio de Tlahualilo contará por primera vez en su historia con un Hospital Integral equipado y con atención médica las 24 horas al día, aseguró Jorge Herrera Caldera, luego de firmar ante el Notario Público No. 19 Pantaleón Ayala su compromiso por la salud de los tlahualilenses.
En su encuentro con pobladores de la comunidad de El Lucero, Tlahualilo, Herrera Caldera garantizó que este nuevo Hospital Integral contará con área de emergencias, rayos X, análisis clínicos, cirugía ambulatoria y área de encamados, a fin de responder a las necesidades de atención médica de los habitantes de este municipio.
"Este nuevo hospital va a resolver las necesidades de salud. Pero también me comprometo a resolver, cueste lo que cueste, el problema del agua para que sus habitantes dejen de padecer por la falta de este vital liquido", dijo Jorge.
El municipio de Tlahualilo tiene 22 mil 924 habitantes y enfrenta dos problemas añejos: la falta de empleo y el desabasto de agua potable. El agua se bombea desde Gómez Palacio debido a que la Coprised clausuró los pozos de Tlahualilo ante las altas concentraciones de arsénico.
La propuesta de Herrera Caldera atenderá el problema de este municipio para brindar agua a sus habitantes, pues actualmente el líquido se conduce desde Gómez Palacio. El problema es tan grave que la administración destina el 27 por ciento de sus ingresos para asegurar el abasto de agua potable, reconoció Jorge, al comprometerse a impulsar el proyecto Agua Futura en este municipio.
"La falta de agua ocasiona un grave problema, pues la salud de la población se ve afectada ante la falta de este vital líquido; por un lado, no pueden realizar sus actividades más elementales y, por el otro, el traslado del agua impide darle el tratamiento adecuado de cloración", manifestó el abanderado priista.
Herrera Caldera ratificó su compromiso de apoyar al sector agropecuario, con proyectos como la agricultura protegida, mediante la construcción de invernaderos para la producción de hortalizas y tomate, a fin de generar crecimiento regional y empleo.
"Dotaremos de las nuevas tecnologías que requiere el campo para hacerlo más productivo, al sembrar lo que los mercados requieren y no lo que nosotros queremos", dijo.
Asimismo, recordó su compromiso de otorgar uniformes gratuitos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, atención y medicamentos sin costo para todos; eliminar la tenencia a partir del 2011 y programar el replaqueo cada seis años.
En el encuentro estuvieron presentes Horacio González, candidato a presidente municipal de Tlahualilo, y Alfredo Ordaz, candidato a diputado por el X distrito.
"Tlahualilo debe desembolsar hasta 320 mil pesos al mes por llevar el agua para sus habitantes, cuando este recurso podría usarse para mejorar los servicios públicos, por eso mi compromiso es apoyar a este ayuntamiento para que logre llevar agua de calidad a todos sus habitantes".
Jorge Herrera, candidato del PRI al Gobierno del Estado.