Terminó la administración estatal 2004-2010 y faltan tres meses y medio para que termine el año en curso, y la Secope aún no ha recibido 177 millones de pesos para infraestructura de la federación, aun cuando tal cantidad ya fue asignada.
César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), platicó que aún no ha llegado a Durango un recurso asignado para infraestructura, de alrededor de 177 millones de pesos.
El recurso aún no es radicado al estado, mientras que la Secope ya lleva muy avanzados los procesos de licitación de obra.
Se cuenta con expedientes técnicos, proyectos ejecutivos, por lo que se espera que el dinero, ya autorizado para Durango, llegue en un tiempo breve.
Y es que se trata de un recurso que ya no depende de gestiones, ni trámites, pues ya fue autorizado para esta entidad.
La Secope no quiere que el dinero y por ende las obras se pierdan por no haber llegado a tiempo, por lo que se insiste en su liberación.
Tomando en cuenta este recurso, se conformó un paquete para la conservación de caminos, para atender una demanda muy sentida en varios municipios.
SEGUIMIENTO
Por otra parte, destacó que la nueva administración continuará con las obras que quedaron en proceso, de tal manera que no existe duda de que alguna quede suspendida o a medias.
Las obras que aún se encuentran en proceso, o con etapas pendientes, tienen mucha importancia en el desarrollo y quehacer social de Durango.