Durango
El Ayuntamiento no bajará la guardia en vista de que aún resta un periodo importante de la temporada invernal, por lo que todas las dependencias municipales han intensificado la cruzada de auxilio y ayuda en las localidades que más lo requieran.
Desde mitad de la semana en curso el Gobierno Municipal se dio a la tarea de implementar acciones inmediatas para apoyar a las familias, principalmente de la Zona Sierra, donde además de las bajas temperaturas se registraron fenómenos como nieve y aguanieve.
DISPOSITIVOS
Desde el pasado 15 de enero, luego de la primera nevada en territorio municipal, el alcalde Carlos Matuk López de Nava instrumentó los operativos para brindar atención médica así como la entrega de cobijas a todos los habitantes de las comunidades de Llano Grande, Navíos, Navajas, Empalme La Purísima; incluso Banderas del Águila, Unidos Venceremos, San José de Ánimas y Nueva Patria.
Aun y cuando el pronóstico del clima es que tienden a subir las temperaturas se entregarán apoyos extraordinarios en los pueblos más afectados por el frío.