Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Todo es negro para 'Arnold'

A los 42 años, muere Gary Coleman, quien protagonizara la serie Blanco y Negro

Todo es negro para 'Arnold'

Todo es negro para 'Arnold'

Agencias

Los Ángeles, EU. Gary Coleman, pequeño astro de la serie televisiva de los 80 Diff’rent Strokes, (conocida como Blanco y Negro en Hispanoamérica y Arnold en España), murió ayer tras una hemorragia intercraneal. Tenía 42 años.

El actor se encontraba hospitalizado en estado crítico en un centro médico del Estado de Utah.

La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.

Coleman fue ingresado luego de que fue trasladado desde su casa, en donde se lesionó tras sufrir una caída.

Blanco y Negro, la serie televisiva, que se transmitió de 1978 a 1986, fue una de las más populares, y fue precisamente el personaje de Coleman el que acaparó más simpatía con su famosa frase: “¿De qué estás hablando, Willis?”.

Gary Coleman nació con una enfermedad congénita del riñón que le causó nefritis y detuvo su crecimiento de niño.

Ésta era la tercera emergencia médica en el año de Coleman, pues ya había estado dos veces hospitalizado por problemas relacionados a apoplejías.

Problema tras problema

La vida de Gary Coleman no sólo estuvo llena de éxito, también de enfermedad y problemas legales.

El comediante había tenido una serie de conflictos financieros y legales, además de seguir padeciendo el problema renal que sufrió de niño en los riñones y el cual impidió su crecimiento (sólo alcanzó el 1.40 metros de estatura).

Gary se había sometido al menos a dos trasplantes de riñón y seguía requiriendo de diálisis.

A finales del año pasado, Coleman se sometió a una cirugía cardiaca, complicada por una neumonía.

En enero, el histrión también pasó una noche en prisión, después de ser arrestado en su casa bajo cargos de violencia doméstica contra su esposa Shannon Price. En febrero, se declaró culpable de dichos cargos.

Pequeño y encantador

Por las noches, durante ocho años, Gary Coleman deleitó a las audiencias de Estados Unidos y otros países como México e Italia con su encanto natural, su baja estatura y la gracia con que repetía una y otra vez su inmortal frase “¿De qué hablas, Wilis?”.

La serie Blanco y Negro, transmitida en Estados Unidos de 1978 a 1986, fue pionera, junto a los programas de Bill Cosby, en mostrar protagonistas afroamericanos en el horario estelar de la televisión norteamericana.

La trama del programa era simple: Coleman y su hermano Willis eran adoptados por un hombre rico y blanco que les daba todas las comodidades, pero sobre todo, les instruía moralmente. Coleman ganó fama internacional y lo que al principio parecía un handicap en contra, su estatura, se convirtió en su sello distintivo.

La debacle

La carrera de Gary Coleman no finalizó exitosamente, tal como en sus inicios.

´Al cancelarse la serie Blanco y Negro, Coleman demandó a sus padres por un supuesto mal uso del fideicomiso que le pertenecía.

´Se declaró en bancarrota en 1999. Un año después fue demandado por un chofer al que golpeó cuando éste trataba de conseguir su autógrafo.

´En ese tiempo y por malos manejos financieros, Coleman trabajaba como guardia de seguridad.

´Se animó a participar en la elección para gobernador de California en 2003. Retiró su candidatura a favor de la del eventual ganador, Arnold Schwarzenegger.

´Desde entonces se dedicó a hacer pequeños papeles en situaciones en donde se interpretaba a sí mismo y hacía mofa de un papel que años atrás le enorgullecía.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo es negro para 'Arnold'

Clasificados

ID: 528032

elsiglo.mx