Esconden. Fueron más de 2 millones de pesos lo que se llevaron los ex regidores en compensaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Respecto al bono de marcha que la pasada Administración Municipal otorgó a escondidas a los ex regidores, pues nunca se aprobó en Cabildo, el actual tesorero municipal Miguel Chibli aseguró que no le compete juzgar porque no estaba al frente de las finanzas municipales, pero confirmó que los más de 2 millones de pesos erogados en el último bimestre de la Administración, julio-agosto, en el rubro de Compensaciones para Regidores fueron recibidos y firmados como tal por los ex regidores y el síndico.
"Mi obligación como tesorero fue recibirlo, revisar que esté sustentado con póliza, cheque y credencial de elector de la persona que recibe", dijo el tesorero.
Chibli aseguró que desconoce si esta partida fue extraordinaria a pesar de que el estado financiero del último bimestre muestra una diferencia de más del doble de gasto en el rubro de Regidores en comparación con los tres bimestres anteriores.
¿Todos los regidores de la pasada Administración recibieron esas compensaciones?
"Todos los regidores. Las diferentes cantidades que componen el rubro de Compensaciones de ese bimestre están recibidas por los regidores", dijo el tesorero.
¿Por todos?
"Por todos. Los regidores de ambas fracciones y el síndico tienen ahí diferentes partidas y diferentes cantidades.
Entonces, ¿la repartición no fue equitativa?
"Desconozco, no he sacado la cuenta, no me he puesto a verificar el nombre de cada uno pero ahí están con las firmas de quienes los recibieron", acotó Chibli.
MIGUEL CHIBLI
Tesorero Municipal