El representante del gabinete federal en el programa emergente ‘Todos Somos Juárez', Abelardo Escobar, dejó en claro que no habrá un efecto ni una solución inmediata a los problemas de inseguridad, sino que requerirá de una estrategia consistente y permanente, en la que el trabajo social y policial deberán ir aparejados para resolver la encrucijada de la seguridad en la frontera.
Al cumplirse el 2 de septiembre 200 días del plan gubernamental en atención a Ciudad Juárez, el gobierno federal reportó un informe de avances en las acciones de las diferentes secretarías de estado.
Escobar expresó que la lucha del gobierno de la República contra la delincuencia organizada es "a fondo" y no estará sujeta a calendarios.
Y esa batalla la vamos a ganar, a todos nos conviene ganar esa batalla afirmó.
"A pesar de las críticas que se hicieron al Plan como un programa electorero, seguimos trabajando para cumplir con las 160 acciones, a partir del compromiso hecho por parte del Presidente el pasado 17 de febrero", dijo a su vez el jefe de asesores del Presidente, Antonio Vivanco Casamadrid.
Señaló que el programa avanza y que "se están dando pasos muy sólidos".