Crecimiento. En los últimos tres años Mazatlán ha logrado incrementar la oferta en infraestructura hotelera, después de mantenerse estancada por algunos años. ARCHIVO
Mazatlán, Sinaloa
Mazatlán cerró este fin de semana con broche de oro la edición 16 de la Fiesta Amigos, un encuentro con empresas mayoristas, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, así como prensa nacional y extranjera, con el que se pretende impulsar un repunte en la actividad turística de la Perla del Pacífico.
Durante tres días, el puerto fue sede de una agenda de trabajo y convivencia entre más de 200 personas provenientes de Canadá, Estados Unidos y México, quienes tuvieron la oportunidad de reforzar lazos empresariales y conocer más de los diferentes destinos turísticos que Mazatlán tiene que ofrecer.
EVENTOS DE LUJO
En el primer día, el coctel de bienvenida se realizó en el hotel Emporio, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de volver a saludarse, comentar acerca de los avances en materia de negocios de sus respectivas áreas y disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos en la playa, así como música de mariachi que se robó la atención de los visitantes extranjeros.
José R. Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, ofreció unas palabras de bienvenida a todos los asistentes para agradecerles su estrecha colaboración y cercanía comercial con los empresarios del puerto del Pacífico.
En el segundo día, los asistentes estuvieron recorriendo distintos puntos turísticos como El Quelite, Acuario Mazatlán, el Centro Histórico de la ciudad, el Mazatlán Internacional Center y distintas playas para conocer los avances de las obras de remodelación y modernización que se llevan a cabo en gran parte del puerto.
Por la noche, se realizó la entrega del Golden Deer Award 2010 donde los operadores turísticos otorgaron nueve premios a empresas nacionales e internacionales, así como a personas que han contribuido a la difusión de Mazatlán.
NO SÓLO ES PLAYA
Para el tercer día, la agenda continuó con varias actividades que permitieron a los paseantes conocer más de la historia y puntos de visita que Mazatlán ofrece a quienes deciden visitarlo, consolidando al turismo como la segunda actividad socioeconómica más importante del estado de Sinaloa.
No todo es playa: en Mazatlán tenemos otras cosas interesantes, como la cultura, que nos hace diferentes al resto de los destinos turísticos con mar, coincidieron los operadores turísticos y empresarios del lugar, al comentar sobre el Aerofest Mazatlán 2010 que se desarrollará el próximo 12 y 13 de noviembre en el puerto.
"Este espectáculo vuelve a poner al puerto en la agenda nacional, pues así como el Carnaval, la Semana de la Moto, el Maratón Pacífico, así como diversos torneos de pesca, golf y festivales de arte que desarrollamos a lo largo del año, buscamos atraer a diversos sectores de la población mexicana que busca viajar a lugares diferentes con espectáculos de calidad", dijo Manguart Sánchez.
Así pues, Mazatlán sigue escalando peldaños para convertirse en el destino favorito no sólo del noroeste del país, sino de México y de Norteamérica.