Los Guerreros comenzaron su preparación semanal en los campos de entrenamiento del TSM, para recibir la visita el próximo sábado de los Jaguares de Chiapas, buscando alargar la racha positiva de triunfos. (Foto de Érick Sotomayor)
Los jugadores de Santos Laguna coincidieron en que el arranque perfecto de campaña se debe a que todos los albiverdes están en la misma sintonía, además de tener la espina clavada de no salir campeones en el torneo Bicentenario 2010.
Tanto Francisco Torres como el juvenil Uriel Álvarez destacaron que los Guerreros cuentan con un enorme plantel para hacerle frente al torneo mexicano y a la Liga de Campeones de la Concacaf.
"La clave es que nadie se conforma, los que entramos queremos jugar, demostrarle a Romano que estamos listos para lo que se requiera, sinceramente tenemos la espinita clavada del torneo pasado que no quedamos campeones y nos lo merecíamos, pero todos queremos jugar y hacer las cosas bien", dijo Torres.
A partir del sábado, los laguneros tendrán una carga importante de trabajo, por lo que dijo que la responsabilidad para aminorar la carga física y futbolística recaerá en el preparador físico Luis Canay.
"El preparador físico sabe de eso, se está rolando un grupo que va a jugar y otro que viajará, como profesionales hay que dar lo mejor, quien tenga que viajar y jugar que lo haga de la mejor manera posible".
Por su parte, Uriel Álvarez confesó su alegría por arrancar un partido oficial, esperando ser un aporte importante para Santos Laguna, en la competencia que el director técnico decida.
"Muy contento de regresar a jugar y más de titular, ahora a ayudar al equipo y aportar los minutos que se puedan para la regla de menores".
Agregó que en el grupo saben la manera equilibrada que han jugado los partidos, con un trabajo muy fuerte, además de estar conscientes del compromiso que adquirieron, por lo que buscarán mantener lo más posible el nivel.
"La base fue el trabajo que se hizo en la semana, el día del partido reafirmamos el trabajo, entré con el mismo compromiso de mis compañeros, a tratar de hacer las cosas bien, y creo que lo importante fue el trabajo que se hizo en la semana".
Al cuestionarlo sobre el rival en turno, Jaguares de Chiapas, el zaguero mencionó que saben la clase de jugadores del conjunto felino y el complicado arranque de torneo que han tenido, por lo que buscarán hacer valer su condición de locales y tomar revancha de la campaña anterior, en el que sacaron los tres puntos del TSM.
"Que vengan a Torreón y nos saquen los tres puntos, es muy difícil, pero Jaguares lo logró en el partido pasado, por lo que ahora trataremos de sacarnos esa espinita".
El entrenamiento de los Guerreros consistió en una dinámica físico-técnica, en la que no se reporta ningún lesionado de gravedad. El "Chema" Cárdenas continúa en evaluación y se espera que pueda ser tomado en cuenta para el duelo del sábado.
Luego de una sesión de casi una hora en el gimnasio, los jugadores tuvieron a lo largo de la cancha, un circuito de varias estaciones, en las que se practicó la definición en los linderos del área y la conducción del balón.
90 MINUTOS
Registra Santos Laguna en la tabla de menores, restándole 910 para cumplir con la regla.
3 JUEGOS
De los Guerreros, sólo podrán ser vistos por señal satelital: Jaguares, Tigres y Atlas.