Toluca terminó la campaña regular como fuerte candidato al título del Torneo Bicentenario, con racha de seis ganados y un empate, tras ganar 2-1 a Puebla. (Jam Media)
El cierre de temporada que se consumó en el infierno del Nemesio Díez no podía ser mejor. El séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota conseguido por los Diablos Rojos se concretó a costa del Puebla (2-1), y de no ser por el empate con el que salieron de Pachuca la jornada anterior hubiera sido un final perfecto.
Los Camoteros no contaban con posibilidades de acceder a la liguilla, pero no por eso fueron un rival fácil de vencer. Se pararon en la cancha del Toluca con su característico ímpetu, dispuestos a arruinar el gran momento que atraviesa el equipo que dirige José Manuel de la Torre justo antes del inicio de la liguilla.
El partido tuvo un inicio reñido, con ambas escuadras en busca del gol que les diera la ventaja, el cual no tardó en llegar de los botines del brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha" (6').
La pieza en la maquinaria del "Chepo" que se ausentó las dos jornadas anteriores por suspensión, no desaprovechó la oportunidad de mandar el balón al fondo de las redes tras un disparo desde fuera del área que se coló en la meta defendida por Alexandro Álvarez.
La ventaja de los mexiquenses no duraría demasiado. Al minuto 9, Luis Miguel Noriega mando un disparó que encontró su freno en el poste derecho de Alfredo Talavera, quien tuvo que ver cómo Álvaro González conectaba de cabeza el rebote para darle vida a La Franja en su último partido del campeonato.
La intensidad no disminuyó en ningún momento y el ritmo lo siguió marcando el cuadro local. En las tribunas ya se respiraba el intenso ambiente de liguilla; ninguno de los dos equipos se quería ir con la derrota y al minuto 17 Héctor Mancilla rompió el empate con una jugada individual dentro del área camotera, donde "El Mostro" Álvarez no pudo evitar la anotación.
Después de concretarse el 2-1, el encuentro comenzó a trabarse por la cantidad de faltas cometidas por los jugadores de ambos cuadros, situación que no pasó inadvertida por los directores técnicos, quienes en la recta final del primer tiempo se hicieron de palabras, por lo que tanto "Chelís" como "Chepo", fueron expulsados por el árbitro Miguel Ángel Ortega.
La segunda mitad mostró a un Toluca con ganas de ampliar el marcador, pero enfrente se encontraron a un rival con una defensa implacable que no dejó a los delanteros escarlatas festejar nuevamente.