Toluca mostró contundencia hasta el segundo tiempo para llevarse una goleada 3-0 sobre Ciudad Juárez. Toluca aprovecha debilidad de Indios y se impone 3-0
MéXICO, DF.- Toluca aprovechó el pésimo momento que viven los Indios de Ciudad Juárez para sacar la victoria de su feudo, con 3-0 en partido desarrollado en el Estadio "Nemesio Díez", con anotaciones de Carlos Esquivel, Vladimir Marín y Héctor Mancilla, quien dedicó su anotación a sus compatriotas tras el sismo de 8.8 grados del sábado.
La situación de Indios de Ciudad Juárez luce irremediable y jornada a jornada parecen acelerar su marcha a la Liga de Ascenso. El partido ante Toluca significó su juego 25 sin ganar, con lo que se hunden en el fondo de la tabla de cocientes, en donde sólo un milagro podría salvarlos para permanecer en la Primera División.
El problema va más allá de los jugadores y el estratega, pues en ocasiones parece que la mala fortuna es su compañera inseparable, con tres balones a los postes, además que, para colmo, son víctimas de errores arbitrales, como el dudoso penalty que les marcó Germán Arredondo, aunque, al final, Mancilla terminó por malograrlo.
El partido inició con la insistencia de un Toluca que no pasa por su mejor momento futbolístico, sin embargo, al minuto 15 Carlos Esquivel inauguró el marcador con una buena jugada individual que además contó con la pasividad de la defensiva aborigen.
La figura del arquero de la Tribu se agigantó aún más al minuto 43, cuando detuvo una pena máxima cobrada por Mancilla, pues el chileno disparó fuerte a la base del poste derecho, pero Martínez, con un gran lance, detuvo el envío y mantuvo a su equipo en la pelea.
Para la segunda mitad, Indios dispuso de dos opciones claras para lograr el empate por conducto del hondureño Emil Martínez, pero los postes se interpusieron.
Aún así, al 76, el mismo Esquivel tomó el esférico por la banda derecha, realizó el desborde, se metió al área, recortó y sacó un buen centro para que Héctor Mancilla, con la cabeza, marcara el segundo gol del Toluca y dictara sentencia condenatoria para unos Indios que intentaron todo pero que no les salió nada.
Vladimir Marín puso el tercero al minuto 84, después de que Sinha lo dejara solo dentro del área de los fronterizos para que fusilara a placer a Christian Martínez.
Con el resultado, Toluca llegó a 10 puntos, aunque todavía está por debajo de Chivas (24), Querétaro (14) y Atlas (12) en el Grupo Uno.