Festejo. Antonio Ríos anotó el gol con el que el Toluca avanzó a la final del Bicentenario 2010.
Toluca, Estado de México
Diablos Rojos del Toluca se medirá en la final del Torneo Bicentenario 2010 a Santos Laguna luego de vencer 1-0 (global 3-2) a Pachuca, en el partido de "vuelta" de las semifinales disputado en el estadio Nemesio Díez.
En un encuentro dominado en el primer tiempo por el conjunto mexiquense, la anotación de la victoria y del boleto a la final fue obra de Antonio Ríos, al minuto 42, en un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Rodolfo Cota.
EN LA CANCHA
El conjunto de casa de ninguna manera salió a jugar con el reglamento y luego de un acoso inicial del visitante niveló las acciones y comenzó a proponer el partido, lo que provocó peligro en la portería de los Tuzos.
Tan sólo Antonio Naelson y el chileno Héctor Mancilla crearon un par de llegadas por los costados, se quitaron a sus marcadores pero abusaron y cuando tenían para mandar a un compañero mejor ubicado perdían el balón fácilmente.
El aviso más claro por parte de Diablos Rojos lo tuvo precisamente Sinha, quien a pase de Mancilla quedó solo ante el arquero Rodolfo Cota y le bombeó el balón ante su salida, pero éste pasó rozando el poste derecho de la meta hidalguense.
Toluca por fin logró abrir el marcador al minuto 42 con un golazo de Antonio Ríos, quien fuera del área sacó derechazo cruzado lejos del alcance de Cota, quien pese a su estirada no pudo evitar la caída de su marco para el 1-0 (3-2 en el global) a favor de los locales.
SEGUNDA MITAD
Tuzos tuvo la posesión del esférico gran parte del segundo tiempo, pero fueron los Diablos Rojos quienes pudieron haber ampliado el marcador luego de jugar al contragolpe, pero con escasos resultados para su causa.
En la recta final del encuentro el cuadro visitante fue insistente ante el marco toluqueño, pero anoche no salió afinado en la puntería y Ulises Mendívil dejó ir un par de ocasiones claras ante el marco de Alfredo Talavera.
El conjunto escarlata buscará el décimo título.