Los defensas de los Diablos Rojos se encargaron de nulificar el ataque cementero. (Jammedia)
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO.- Toluca evitó un tercer tropiezo consecutivo en el Estadio Nemesio Díez Riega ante el Cruz Azul, en partido donde sacó un 0-0 ante su "coco", que no supo aprovechar la superioridad numérica con la que jugó desde el minuto 40.
El choque resultó muy cerrado y con pocas oportunidades de gol, pero los escarlatas se defendieron a ultranza tras la expulsión del defensa central argentino Diego Novaretti por doble preventiva.
Tras este duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2010, Diablos Rojos llegó a 17 puntos para mantener el liderato del Grupo Dos, ya que el América (15) empató con el invicto Monterrey en el Estadio Azteca.
Los Cementeros siguen al frente del escuadrón Tres y en la tabla general con 25 unidades.
Diablos y la Máquina se trenzaron en un partido de pocas oportunidades de gol, pero que sí ofreció algunas emociones con las llegadas más peligrosas por el lado escarlata pero sin concretar.
A los 26 minutos vino un servicio raso de Emmanuel Cerda, quien sustituyó al seleccionado chileno Héctor Mancilla en el ataque, pero el remate de Néstor Calderón fue con la potencia necesaria.