Diablos Rojos del Toluca se acercó a los primeros lugares del Grupo Uno. Toluca sacó una valiosa victoria ante Gladiadores
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los Diablos Rojos del Toluca se metieron a la casa del San Luis y ganaron por 2-3, para con ello mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la liguilla.
Fue un cotejo de seis puntos, ya que ambas escuadras militan en el mismo sector y con el triunfo los Diablos Rojos llegaron a 14 puntos y dejaron a los Gladiadores en nueve.
El cuadro potosino inició con empuje sobre la meta de Alfredo Talavera y a no ser por las fallas del argentino Alfredo Moreno, se habría puesto en ventaja pero en unos segundos las cosas cambiaron y fue Diablos Rojos el que se adueñó de las acciones.
El juego comenzó con gol y terminó, ya que apenas al minuto dos el conjunto escarlata se puso en ventaja. Héctor Mancilla mandó centro al área luego de un trazo largo de Romagnoli, Edwin Hernández intenta rechazar el balón y la metió en su propia portería.
En el 33' Toluca logró el 0-2. Néstor Calderón mandó pase a Sinha, quien se metió al área y retrasó el esférico para que Mancilla fusilara al portero.
Para el complemento San Luis respondió, y al 54' puso el 1-2, Alfredo Moreno recibió pase, dejó a un defensa en el camino y luego sacó al portero.
El empate a dos se decretó al 57', Blas Pérez bajó con el pecho un balón y disparó a la media vuelta.
Pero al 89', Néstor Calderón tomó el balón en la media cancha y disparó desde tres cuartos, y ante el vuelo inútil del arquero la mandó al fondo de las redes.
El trabajo del silbante Román Medina fue regular pues sus auxiliares lo cruzaron en fueras de lugar inexistentes. Por los de casa amonestó al uruguayo Juan Pablo Rodríguez, al panameño Blas Pérez y a Ignacio Torres, así como a los visitantes Alfredo Talavera, al chileno Osvaldo González y a Antonio Naelson.