Toluca y Monterrey empataron 1-1, ayer en el Estadio Nemesio Díez Riega, en partido flojo donde ninguno de los dos ejerció dominio ni ofreció emociones. Toluca sigue sin ganar en el Bicentenario
México, Df.- Toluca sigue sin levantar en el Torneo Bicentenario, pues además del empate 1-1 que sacó de su propio estadio ante Monterrey, su estilo de juego aún no es el óptimo y todavía no logra triunfar. Por su parte, Rayados pasó de víctima a victimario con un par de errores del silbante, Alfredo Peñaloza, quien primero no les marcó un claro penalty y luego les "regaló" otro.
Sinha puso adelante al Toluca con un penalty producto de una falla del silbante, quien primero no se atrevió a marcar un jalón de Alfredo Talavera sobre Aldo de Nigris; sin embargo, Luis Pérez empató también con cobro de pena máxima, que Arredondo repitió porque el arquero de los Diablos se adelantó un paso.
El inicio del partido fue cerrado, con los dos equipos bien parados en defensa, aunque esto no impidió que al minuto 12 Severo Meza tuviera la oportunidad de anotar en un cobro de tiro de esquina que fue peinado por Sergio Santana, sin embargo, el defensa de Rayados no atinó a rematar con propiedad y terminó por enviar la esférica por encima del marco de Talavera.
Poco a poco Toluca reaccionó y se fue al frente en el marcador al minuto 26, en una jugada polémica que nació desde su propia área.
Y es que, Neri Cardozo cobró un tiro de esquina a favor de Rayados, Talavera salió a despejar de puños pero no pudo alejar del todo el peligro, por lo que jaló a Aldo de Nigris para evitar que rematara, en una jugada que el silbante José Alfredo Peñaloza no se atrevió a señalar penalty y de la que nació el contragolpe choricero. En la contra, Sinha desbordó por la banda derecha y sacó un centro que fue cortado con la mano por Héctor Morales; suficiente para que el árbitro decretara penalty, el cual fue convertido por el mismo Antonio Naelson con un cobro potente a la derecha.