Diablos Rojos del Toluca, actual campeón del futbol mexicano, busca meterse a la liguilla para defender su corona.
Un duelo por el primer sitio del Grupo Dos protagonizarán Toluca y San Luis hoy domingo, en uno de los cuatro partidos que cierran la actividad de la fecha 15, del Torneo Apertura 2010.
El Estadio Nemesio Díez será escenario de este partido que dará inicio en punto del mediodía, con Jaime Herrera como el encargado de aplicar el reglamento.
Diablos Rojos salió con un punto de la visita que hizo a Chivas, resultado que no es malo, pero que no le ayuda mucho en su búsqueda por un sitio a la liguilla, por lo que está obligado a sumar de tres en casa.
El problema es que les ha costado mucho en casa, sobre todo cuando el rival no les cede muchos espacios, tal y como son las características de San Luis, que de visitante regala muy poco.
Los mexiquenses, que han conseguido cinco victorias, tres empates y sufrido dos derrotas ante San Luis en sus últimos diez partidos, son terceros del segundo sector, con 21 unidades.
San Luis dejó escapar medio boleto a la liguilla al caer el pasado jueves ante América, resultado que hace todavía más importante este cotejo, ante otro rival directo de grupo.
Mientras que América se jugará una de sus últimas cartas cuando reciba a Estudiantes Tecos, en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Jorge Gasso.
En medio de la polémica, los de Coapa derrotaron a su "hermano menor", San Luis, resultado fundamental y que los mantiene en la lucha por un sitio en la liguilla, ya que de haber sido cualquier otro el marcador habrían quedado prácticamente eliminados.
En Michoacán, Morelia le hará los honores al Monterrey, mientras que Necaxa recibirá al Atlante en Aguascalientes.