Sin nada para nadie, con la ventaja de cerrar en casa, Toluca le hará los honores a Santos Laguna, en el partido de vuelta de la final que definirá al campeón del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Sin nada para nadie, con la ventaja de cerrar en casa, Toluca le hará los honores a Santos Laguna, en el partido de vuelta de la final que definirá al campeón del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
El mundialista Armando Archundia será el encargado de aplicar el reglamento de este partido que dará inicio en punto del medio día este domingo, en el estadio Nemesio Diez.
Toluca terminó con el 'rosario en la mano' el partido de ida en suelo coahuilense, unos 90 minutos que trabajó, pero que tal vez sacó más de lo que propuso, ya que en todo momento tuvo encima la 'metralla' santista.
Este equipo tiene empaque, lo enseñó al venir de atrás para empatar y posteriormente para darle la vuelta, sin embargo, sufrió de más para no regresar con desventaja, porque todo el segundo tiempo fueron incapaces de quitarse ese dominio al que fue sometido.
Pese a que salieron con el empate del Nuevo Estadio Corona, llegan en circunstancias completamente diferentes a las que enfrentó en fases anteriores, ya que ahora no le basta el resultado en la ida, sino que está obligado a salir con la victoria en el marcador global para levantar el trofeo.
Habrá que ver de qué manera plantea su esquema el técnico José Manuel de la Torre, ya que en un inicio no podrá jugar con la desesperación del rival, tal y como lo hizo con América y Pachuca.
La última vez que los mexiquenses llegaron al partido decisivo por el título con un empate, cayeron en el Nemesio Díez 2-1 ante Guadalajara, en el Torneo Apertura 2006.
Por su parte, Santos buscó, luchó, se entregó y por momentos tuvo destellos, pero eso no le alcanzó para salir con una ventaja en casa, resultado, que para nada lo tienen contra las cuerdas, pero que sí le dificulta el panorama.
Los de Torreón nunca escatimaron un solo segundo para ir al frente, sin volverse locos encerraron en su terreno a los Diablos Rojos, solo que les faltó la claridad suficiente para reflejar en el marcador ese dominio.
Al igual que Toluca, la necesidad de los norteños es conseguir una victoria para poder levantar el título, pero contrario a años anteriores, el técnico argentino Rubén Omar Romano ya no es el mismo que busca que sus equipos ataquen en cualquier campo, ahora es más precavido, algo que seguramente aplicará en este cotejo.
El problema para los de la 'Comarca Lagunera' es que en sus últimas diez visitas a este estadio han sufrido ocho derrotas, a cambio de solo dos victorias (Clausura 2006 y Apertura 2007), además que este equipo ya se llevó una goleada en la final del Verano 2000, por marcador de 5-1.
Para este duelo, Toluca recupera al defensa chileno Oswaldo González, quien ya cumplió con su partido de castigo, pero pierde a Manuel de la Torre, quien fue suspendido un partido, aunque están a la espera que le resuelvan la protesta que metió a la Comisión Disciplinaria.