Javier Aguirre dirigió el entrenamiento del Tri, que fue presenciado por cientos de aficionados. (Jam Media)
Cada quien agarró a su grupo y comenzó a trabajar. Javier Aguirre y Mario Carrillo dejaron ver cómo es una práctica del Tri, el Vasco con el trabajo defensivo, el auxiliar con los de ataque. La primera línea de cuatro zagueros que montó el DT fue con Efraín Juárez, Jonny Magallón, Juan Carlos Valenzuela y Jorge Torres Nilo. Después cambió a Juárez por Paúl Aguilar y luego a Torres por Adrián Aldrete.
Carrillo, con un papel en mano en el que diseñó movimientos, pidió intensidad a volantes y delanteros, y hasta manoteó cuando el "Bofo" hizo mal un desplazamiento. Después se juntaron las dos partes para trabajar en conjunto. El delantero Javier Hernández trabajó primero por separado del grupo, pero más tarde se unió a la práctica con señales de recuperación.
MANTIENE ALEGRÍA EN CONCENTRACIÓN
Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista recrearon la mañana de la Selección Nacional con sus dotes de técnica y fantasía ante cerca de 50 personas, huéspedes del hotel de concentración, mientras se desarrolló la primera práctica del día. Cuau provocó la sonrisa de los niños y el aplauso de los más grandes cuando se animó a hacer la "cuauhtemiña" al elevar el balón con los pies y pasar entre dos obstáculos diseñados para el ejercicio. "Bofo" no quiso quedarse atrás al buscar evoluciones distintas como pasarse el balón por la espalda hacia la cabeza y hacer dribles en la conducción.
Los seleccionados realizaron distintas evoluciones con balones de basquetbol, divididos en parejas, y luego jugaron a una especie de persecución al compañero.