Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Toma Bon Jovi Rock in Río

Toma Bon Jovi Rock in Río

Toma Bon Jovi Rock in Río

AGENCIAS

Cuando la camisa sin mangas más famosa del rock se atisbó en el escenario, la locura se desató en Rock in Rio. Miles de personas (unas 49 mil según la organización) comenzaron a aplaudir y a gritar.

"¡Pero qué bueno estás!", chillaban dos amigas.

El hombre de sus deseos mostraba la dentadura desde el escenario, con una sonrisa perfecta ensayada durante años. Jon Bon Jovi estaba contento por pisar otra vez Madrid, ocho años después de la última visita. La excusa era doble: convertirse en el plato principal del menú del primer día del macrofestival y dar por inaugurada la gira europea de The Circle Tour 2010.

El resultado fue un concierto que no defraudó al más fan de la banda y contentó al amante de la música normal, porque contenía todas sus canciones conocidas.

Correcto, aseado y todo el mundo alegre con la experiencia. El espectáculo comenzó con Blood on Blood, que fue el inicio de la ronda de éxitos, como si de una radiofórmula se tratara. La banda no necesitaba ninguna guía. Conocen el papel de cada uno al dedillo y saben cómo jugar con su público.

El ambiente creció con In these arms y Have a Nice Day, se relajó con un par de canciones nuevas y subió de temperatura con la llegada de Bad Medicine y It's my Life. Después llegó el momento raro. Se quedan solos en el escenario Jon Bon Jovi y el teclista David Bryan. El objetivo: hacer una versión del 'allelujah, de Leonard Cohen.

Quedó un poco extraño. El público no entendía nada. "¡Queremos 'Always'!", se desgañitaba una de las amigas antes citadas. Todavía le quedaba voz para lo que venía.

Runaway y Work for the Working Man (single del último disco) fueron el preludio de las dos últimas canciones que cerraron el concierto, Wanted dead or alive y Livin on a Prayer, para que el fan se fuera tranquilo a casa. Y también se llevó de recuerdo (sobre todo ellas) el meneo de caderas de Jon Bon Jovi, al grito de "¡Shakira, Shakira!".

Ayer, durante el segundo día del macrofestival, fueron dos mujeres quienes causaron euforia entre el público, un poco más popero, que se dio cita ayer en Arganda del Rey. Por un lado, la colombiana Shakira, que interpretó las canciones de su último disco, Loba, envueltas en la sensualidad y los provocativos movimientos de cadera que forman parte de su indiscutible sello personal. Dentro de su repertorio, dominado por los sonidos electrónicos que componen su más reciente producción, tampoco faltaron los grandes éxitos que la han llevado a la fama.

La otra gran protagonista de la jornada fue la estrella internacional de R&B Rihanna. La cantante logró encandilar a sus fans con célebres hits como Pon De Replay, S.O.S y Unfaithful. Con los primeros acordes de Umbrella, miles de gargantas comenzaron a prepararse para corear la exitosa canción de principio a fin.

Para aquellos que buscaban bailar, los portorriqueños de Calle 13 fueron la opción ideal. Por su parte, los amantes de la música electrónica gozaron con la actuación del francés David Guetta, uno de los mejores Djs del mundo, que se encargó de despedir la noche del Escenario Mundo.

 AP

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bon Jovi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toma Bon Jovi Rock in Río

Clasificados

ID: 529743

elsiglo.mx