Vélez Sarsfield venció de local a Coco Colo y se enfilo a las finales. Toma forma la Copa Libertadores 2010
Bogotá, colombia.- El Vélez Sarsfield apuntaló su clasificación en la Copa Libertadores tras una jornada en la que sus compatriotas Estudiantes de La Plata y Lanús, se reivindicaron a costa de equipos bolivianos, que resultó productiva para el Cruzeiro y el Racing uruguayo, pero aciaga para los del furgón de cola.
La suerte del Blooming y el Emelec, eliminados prematuramente sin puntuar, no parece ajena para los venezolanos Caracas y Deportivo Italia y el Bolívar, que transitan muy cerca del precipicio.
También es un mal presagio para los chilenos Universidad Católica y Colo Colo, así como para el colombiano Independiente Medellín, en situación precaria luego de dejar escapar puntos valiosos en sus excursiones a los pagos del Vélez y el Racing, respectivamente.
El Vélez Sarsfield mantuvo firme el timón del Grupo 7, ahora con diez puntos, y muy próximo de la clasificación tras vencer por 2-1 al Colo Colo, que buscó desesperadamente los puntos que necesitaba para mantenerse cerca del pelotón de avanzada, detrás del Cruzeiro, segundo con siete unidades.
Los de Belo Horizonte habían disfrutado de la gloria momentánea al frente de la llave tras vencer en casa al débil Deportivo Italia, destinado a la cola con apenas un punto, que lo ratifica entre los peores de su grupo y del torneo de clubes más importante del continente.
Estudiantes de La Plata se redimió en su cancha ante el débil Bolívar boliviano, al que venció por 2-0.
La "empatitis" ha demostrado ser la enfermedad más peligrosa del Grupo 8, donde la Universidad Católica y el Caracas volvieron a repartirse un punto tras quedar 1-1. Los chilenos ahora marchan con tres enteros, producto de igual cantidad de encuentros, y con dos los venezolanos, lo que los deja al borde de la eliminación.
Por contra, la Universidad de Chile lidera con siete puntos y el Flamengo le escolta con seis y un partido menos cada uno.