La Selección Mexicana de racquetbol se llevó ayer las seis medallas de oro disputadas en las canchas del Recinto Universitario de Mayagüez. (El Universal)
México, Df.- Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, cosecharon ayer medallas de oro en arco, racquetbol, ecuestre y nado sincronizado, con lo que este país se ubicó al frente del medallero, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En la tarde se competiría en finales en la gimnasia artística y el atletismo, para que culmine la participación de México, durante la jornada nueve de Mayagüez 2010.
La primera presea dorada del día, el noveno de la competencia, llegó para México gracias a Nuria Diosdado y Mariana Cifuentes, quienes superaron a las parejas de Colombia y Venezuala para alcanzar el primer sitio en nado sincronizado.
ARRASA MÉXICO EN RACQUETBOL Y GANA TODAS LAS MEDALLAS DE ORO
México mostró una vez más que es la potencia del racquetbol en el área, al apoderarse de todas las medallas de oro en disputa en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Luego que México hiciera el 1-3 en el singles femenil por conducto de Paola Longoria y Jessica Parrilla, el resto de la Selección Nacional se encargó de agenciarse las cuatro preseas áureas en disputa ayer en esta disciplina.
La primera de esas cinco preseas restantes se logró en el singles varonil, México hizo el 1-2 cuando Alvaro Beltrán derrotó a Gilberto Mejía por retiro. Las medallas de bronce fueron para el venezolano César Castro y el dominicano Simón Perdomo.
Más tarde, en el dobles varonil, el binomio mexicano integrado por Javier Moreno y Leopoldo Gutiérrez apabulló en la final 15/2 y 15/1 a la pareja dominicana conformada por Simón Perdomo y Javier Moreno.
El bronce fue para las duplas de Costa Rica, integrada por Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, y la de Venezuela, formada por Fabián Balmori y Jorge Hirsekern.
El dominio mexicano siguió en el dobles femenil gracias a la labor de la dupla integrada por Samantha Salas y Susana Acosta, quienes dejaron con la medalla de plata a la pareja dominicana de Claudine García y Yira Portes.
La última medalla fue por equipos varonil, siendo México el que se colgó el oro, República Dominicana se apoderó la medalla de plata, en tanto que el bronce correspondió a la representación de Venezuela.
GRAN COSECHA EN TIRO CON ARCO
Pero fue en tiro con arco donde los mexicanos consiguieron su mayor cosecha de oro, ya que se obtuvieron 10: El arquero René Serrano se llevó las preseas áureas en la distancia de 50m y 30m, así como en la ronda FITA, logrando records centroamericanos. Igualmente, la capitalina Aída Román consiguió tres medallas de oro también en 50m, 30m y ronda FITA; ambos en la modalidad de recurvo.
Mientras que la jalisciense Linda Ochoa se llevó el primer sitio, también en 30m y 50m y en la clasificación FITA, en el arco compuesto. Un oro más cayó para México en el compuesto varonil de manos de Julio Fierro.
Además, el equipo ecuestre se llevó la áurea en la prueba de concurso. Abraham Ojeda, Érik Arámbula, Jaime Velásquez, Carlos Cornejo lograron la primera medalla áurea en este deporte, durante la justa regional.
Bibiana Candelas avanza a semifinales
Las parejas de Puerto Rico y México se convirtieron ayer en las primeras en adelantar a las semifinales del voleibol playero de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se efectúan en el balneario de Boquerón de Cabo Rojo.
El equipo nacional de Puerto Rico, integrado por Yarleen Santiago y Darian Acevedo, estuvo imparable en su compromiso frente a las hermanas colombianas Claudia y Andrea Galindo 21-15 y 21-11.
Mientras, las mexicanas Mayra García y Bibiana Candela derrotaron a Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de Costa Rica, con parciales de 21-10 y 21-15, para avanzar ambas a las semifinales y luchar por la medalla de bronce.
Las mexicanas se enfrentarán en las semifinales a la dupla colombiana, que se impuso ayer a las salvadoreñas.
México se queda con bronce en debut de rugby
La Selección Mexicana de rugby siete, que participó por primera vez en la historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2010, se adjudicó el bronce en esta primera edición tras derrotar 10-5 a su similar de Trinidad y Tobago.
En el camino a la medalla de tercer lugar, México jugó dentro del sector B, donde venció 7-5 a Jamaica, cayó 14-0 ante Trinidad y Tobago, y empató 10-10 con Venezuela.
En los cuartos de final México jugó contra Islas Caimán, a quienes derrotaron en forma contundente por 14-0.
Sin embargo, en la lucha por el pase a la gran final se enfrentó al local Guyana, equipo que en noviembre pasado se coronó campeón en el Torneo Nacra Sevens, líderes de esta zona geográfica, que se impuso por marcador de 31-0.
Los guyaneses disputaron la final contra Jamaica y se coronaron campeones de Mayagüez 2010 al dejar un marcador de 31-7.
Noticias relacionadas
Siglo Plus