Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron nuevamente las instalaciones de gobierno del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, en demanda de la destitución del director de la institución, Jonhy de la Cruz, de origen argentino, por violar los derechos laborales de los empleados.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 36, Beatriz Vélez Núñez, respaldo y encabezó la toma del área de gobierno por trabajadores sindicalizados entre médicos y enfermeras.
Desde el medio día, los empleados colocaron pancartas en la entrada de acceso al área de gobierno lanzando consignas contra el director Jonhy de la Cruz, de quien piden su destitución por nepotismo y por realizar actos de corrupción.
Además colocaron cadenas a la puerta para impedir el acceso a los trabajadores de esa área.
La dirigente sindical solicitó a la Secretaría de Salud la destitución del director del hospital por falta de capacidad para atender los planteamientos de los trabajadores y por nepotismo.
"El director Jonhy de la Cruz es una persona extranjera que nunca había trabajado en una institución de salud y es una persona que desconoce los derechos de los trabajadores, por eso pedimos su destitución al igual que la jefa de recursos humanos".
Los más de 247 trabajadores afectados, aseguraron, sólo mantendrán tomadas las instalaciones del área de gobierno del hospital Donato G Alarcón y no dejarán de brindar el servicio a la población.
Vélez Núñez dijo que tienen pruebas del director del nosocomio, que anteriormente estuvo en el hospital de Cancerología y fue despedido, cuando laboraba con un médico del cual interpuso una demanda penal.
Asimismo, dijo que desde que llegó al hospital Donato G Alarcón es la tercera vez, desde hace 8 meses, que los trabajadores están solicitando la salida del médico, además de que no tiene la cédula para laborar como especialista oncólogo en México ya que sólo cuenta con sus papeles como médico extranjero.
"Los trabajadores del hospital tienen el respaldo total e incondicional del comité ejecutivo de la sección 36 y la toma de gobierno será de manera definitiva hasta que pongan a persona guerrerense y que sean capaces de atender los problemas de los médicos y enfermeras del hospital Donato G, Alarcón", precisó.